Cómo enviar música a sellos y discográficas

Haz que tu música sea escuchada y tenga la difusión que merece

Cuando tu carrera artística empieza a despegar, y desarrollas un producto con un resultado profesional, llega el momento de hacerte ver y dar a conocer tu obra. Hablamos de enviar música a sellos y discográficas, con el objetivo de que tu música y perfil artístico sigan escalando niveles.

En este post te traemos 5 consejos para que envíes tu música a sellos y discográficas, y así maximizar las opciones de que tu obra sea publicada por ellos.

 

 1. Elige bien lo que mandas

Lo primero es lo más importante: Debes ser consciente de la calidad de tus temas y saber si estos están preparados para salir en el sello al cual vas a mandar el mensaje. Asegúrate de que tu tema está acabado y suena correctamente. Una buena forma de contrastar esto es comparar cómo suena tu canción con respecto a los últimos estrenos del sello. Por supuesto, esto también conlleva que elijas sellos que siguen una dirección similar a tu canción, ya que si no lo están, es muy probable que no se interesen en ti. 

 

2. Prepara un correo atractivo y completo 

Los sellos están acostumbrados a recibir numerosos correos día tras día, lo que supone que tengan que leer mensajes de todo tipo. Por esta razón debes intentar diferenciarte de los demás.

No mandes un correo muy soso adjuntando solo el enlace, tienes que conseguir que el sello se interese por ti. Preséntate brevemente; di quien eres, de dónde vienes, si tienes apoyo de artistas importantes. Aporta una breve descripción de tu canción, explicando de qué estilo es, qué influencias tiene, lo que transmite. Por último, que no se te olvide adjuntar el enlace a tu canción y despídete de forma correcta agradeciendo su tiempo e interés por escuchar tu canción.

 

3. Pónselo fácil a la persona que va a escuchar tu canción 

Este punto también es esencial. Cuanto menos tiempo le cueste escuchar tu canción a la persona dedicada a las demos mucho mejor. Puede que hayas mandado un correo atractivo y un buen tema, pero si, por ejemplo, le envías tu tema para que se lo descargue a través de WeTransfer o Dropbox, esta persona va a tardar más en escuchar tu canción que si se la envías por enlace privado de Soundcloud. Este enlace habilita la descarga por si el sello decide apostar por tu canción. Consejo: cuando envíes el correo pon un hipervínculo al mismo enlace de tu tema, para que la persona solo tenga que hacer click. 

 

4. Ten cuidado con las reproducciones de tu tema

Muchos sellos tienen muy en cuenta también este punto. Posiblemente, quieras enseñar tu canción a amigos y conocidos, pero, no envíes el mismo enlace a los sellos. Si la persona dedicada a escuchar las demos ve que tu tema tiene, por ejemplo, más de 10 o 20 reproducciones ya no se va a interesar en tu canción ya que pensará que se las ha enviado a otros sellos y los tienes a ellos como segundo plato.

 

5. Manda recordatorios, pero no en exceso

Ya que la mayoría de sellos reciben cientos de demos, muchas de estas se quedan en el correo sin escuchar. No todos los sellos tienen gran disponibilidad, por lo que si no recibes una respuesta en aproximadamente una semana, manda un cordial recordatorio para que vean que tienes interés en su marca. Eso sí, no te agobies si no responden y no mandes correos masivos.

 

Y tú, ¿ya sabes cómo contactar correctamente con un sello? ¿Aún crees que tu canción no tiene el sonido profesional para mandarla? Aun estas a tiempo de darle el toque de calidad que necesitan. En DJP Music School tenemos el Máster de Producción Musical, en el que te preparamos para el auto emprendimiento y al mismo tiempo para trabajar en diferentes ámbitos de la Industria musical. Puedes pedirnos más información, o echarle un vistazo a los diferentes cursos que ofrecemos aquí, y haz que tu música destaque para una gran cantidad de sellos.

 

Otros artículos que te pueden interesar…