Higher National Diploma in Music Production

El Programa Profesional de Producción y Composición Musical está diseñado para darte todas las bases teóricas y prácticas sobre composición, tecnología musical, diseño sonoro, grabación y mezcla de audio, conocimientos que serán clave para tu desarrollo profesional.

Podrás adquirir conocimientos técnicos de la composición musical, tanto para producir temas musicales de éxito, como para crear bandas sonoras, utilizando software estándar en la industria del sonido.

Al finalizar este programa obtendrás la titulación HND (Higher National Diploma) in Music Production, ciclo profesional británico con 120 créditos ECTS, con el que tendrás acceso inmediato al mercado laboral.

La titulación oficial HND in Music Production es un programa educativo que forma parte del catálogo de certificaciones BTEC que ofrece Pearson.

¿Qué es el HND?

HND es la abreviación de Higher National Diploma, una titulación oficial del sistema educativo del Reino Unido, avalada dentro del Marco Europeo de Cualificaciones, concretamente en el nivel 5.

Es el equivalente a una titulación de técnico superior en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, o lo que es lo mismo, 120 créditos ECTS, dándote acceso al último año de un grado universitario.

El HND in Music Production es un programa educativo del catálogo de certificaciones BTEC de Pearson, la marca de aprendizaje número uno del mundo.

Programa

Módulos

AÑO 1

UNIT 12 APPLIED SOUND PRINCIPLES

En el campo de la producción musical y la ingeniería de sonido, entender las propiedades del sonido es crucial. En esta unidad aprenderás a visualizar el sonido, y a interpretar y predecir su comportamiento en diferentes entornos. Serás capaz de explicar las propiedades físicas del sonido, así como la forma en que éste se propaga.

Aprenderás las diferencias armónicas de los tipos de ondas sonoras y podrás aprovechar estas características en el diseño sonoro.

UNIT 13 RECORDING TECHNOLOGY
El objetivo de esta unidad es que conozcas las técnicas utilizadas por ingenieros de sonido y productores musicales a la hora de grabar audio.

Sabrás tomar decisiones en el estudio sobre tipos de técnica o equipamiento a utilizar en función de la fuente sonora. Conocerás las diferentes técnicas de grabación y serás capaz de utilizarlas de forma creativa.

UNIT 14 CREATIVE SOFTWARE TECHNIQUES
Las estaciones de trabajo digital, conocidas como DAW (Digital Audio Workstation) han revolucionado la industria musical. Esta unidad explora las posibilidades que tienes con diferentes DAW, desde la grabación de audio hasta la edición y procesamiento del mismo.
Al finalizar esta unidad serás capaz de utilizar un DAW de forma creativa e innovadora. Sabrás grabar, editar y mezclar una pieza de música original o programar una batería en MIDI utilizando samples.

ABLETON LIVE CERTIFICATE
Aprende a utilizar uno de los DAW más aclamados de la industria, y recibe la certificación oficial de un Ableton Certified Training Center.

UNIT 25 SONGWRITING
Aprenderás habilidades para escribir y componer canciones modernas y acordes a las tendencias de la industria.
Al finalizar esta unidad tendrás las habilidades necesaria para escribir y componer canciones y crear tu propio portafolio en el género musical que más te guste.

UNIT 28 COMPOSING USING TECHNOLOGY
La tecnología musical es una herramienta ubicua en la composición contemporánea, así como una práctica  estándar dentro de la industria musical.
Esta unidad te enseñará las habilidades necesarias para componer, producir, mezclar y masterizar tus propias ideas musicales por medio de la práctica.

CERTIFICACIÓN EN FL STUDIO
Aprende a utilizar uno de los DAW más populares en la actualidad, en un centro certificado por Image-Line como Recognized Training Center.

UNIT 1 THE MUSIC INDUSTRY

La industria musical es un ente vivo en constante desarrollo, que evoluciona gracias a los avances tecnológicos. Con múltiples ramas y áreas de trabajo, es imprescindible que conozcas sus complejas estructuras.
Descubre como moverte en la Industria musical y cuál es el rol que se adapta mejor a tus objetivos profesionales. Encuentra eso que más te gusta y especialízate en ello desde el inicio de tu carrera profesional en la industria musical.

UNIT 2 MARKETING AND PROMOTION FOR MUSICIANS

En la actualidad, trabajar en la industria musical y ser autónomo o freelance, son cosas que suelen ir de la mano. En un escenario profesional autónomo, es importante saber darte a conocer.
El conocimiento de las herramientas y estrategias de marketing, es esencial para iniciar tu recorrido como profesional de la industria musical.
En esta unidad aprenderás a investigar los perfiles profesionales autónomos o freelance de la industria musical, así como herramientas y estrategias para darte a conocer. Además, serás capaz de diseñar estrategias de marketing y promoción, teniendo en cuenta las tendencias actuales de la industria.

UNIT 3 PROFESIONAL DEVELOPMENT

Los desarrollos tecnológicos han sido clave para cambiar la forma en la que se produce y se consume la música. Esto ha representado diferentes retos para artistas, productores y compositores en todo el mundo, y también ha permitido la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento musical.

Al finalizar esta unidad serás capaz de investigar sobre las diferentes oportunidades laborales relativas a tu campo de especialización, diseñar una estrategia de desarrollo profesional, eligiendo de manera pro-activa las destrezas y habilidades a mejorar durante tu formación, evaluándote de manera continua y adaptándote a las necesidades de la industria musical.

AÑO 2

UNIT 37 ADVANCE MUSIC PRODUCTION
Esta unidad está centrada en la producción avanzada, donde tendrás que aplicar técnicas de escucha crítica y análisis auditivo, habilidades necesarias para el desarrollo profesional dentro del mundo de la producción musical.

Serás capaz de realizar arreglos musicales. Grabarás audio de manera competitiva y podrás producir imitando un sonido de referencia. Conocerás técnicas avanzadas de creación de secuencias en MIDI, edición y procesamiento de audio.

UNIT 52 ADVANCED COMPOSING USING TECHNOLOGY

Profundiza de manera profesional en los conocimientos vistos durante la unidad 28, consolidando el uso de la tecnología en la composición musical. Aquí obtendrás un mayor control sobre las ideas musicales en los procesos creativos, obteniendo habilidades avanzadas que te servirán en tu progresión profesional.

Aplicarás procesos avanzados de efectos y automatización, así como piezas musicales con una estructura correcta, utilizando técnicas de mezcla para dar una mejor imagen estéreo.

UNIT 40 MIXING AND MASTERING

Conocerás las técnicas utilizadas por ingenieros de sonido y productores musicales para mezclar diferentes capas de audio en una sola composición final.
Al finalizar esta unidad serás capaz de realizar tanto la mezcla como la masterización de una canción. Además podrás preparar la misma para un formato determinado teniendo en cuenta el destino final del tema.

UNIT 42 ADVANCED SYNTHESIS AND PROCESSING

El desarrollo tecnológico también ha posibilitado el diseño de mejores procesadores sonoros. En esta unidad explorarás el espectro de éstas tecnologías, entendiendo la teoría que hay detrás de estos desarrollos, así como sus capacidades sonoras.

Aprenderás a utilizar en profundidad los 5 tipos principales de síntesis: FM, tabla de ondas, síntesis aditiva, síntesis granular y síntesis de modelado físico. Además aprenderás técnicas de procesamiento sonoro, que incluyen efectos, procesos mid-side, técnicas de procesamiento dinámicas y paralelas, así como diseño sonoro por medio de varias capas de distintos tipos de síntesis.

UNIT 39 ADVANCED SOUND DESIGN FOR INTERACTIVE MEDIA 

El diseño sonoro, tanto para juegos como APPS y otros medios interactivos, es uno de los sectores con mayor demanda de empleo dentro de la industria musical y sonora. El objetivo de esta unidad es brindar los conocimientos técnicos necesarios para componer piezas sonoras no lineales, así como dar profundidad en la composición musical para multimedia y el diseño sonoro.

Al finalizar esta unidad, serás capaz de crear una banda sonora para escenas o trailers, podrás musicalizar APPS y videojuegos, y entenderás las diferencias entre composición lineal y no lineal.

UNIT45 DEVELOPING AS AN ARTIST

Trabajar como un artista en la industria musical requiere de habilidades y destrezas, entre ellas la capacidad de adaptarse a un mundo tecnológico en cambio constante. Esta unidad te enseñará como desarrollar las dos caras de ser un artista: por un lado aprenderás como rentabilizar el ser artista, al tiempo que profundizas en tu desarrollo artístico profesional.

Al finalizar esta unidad, habrás creado un portafolio completo de artista para su presentación en la industria.

UNIT 31 CREATIVE RESEARCH PROJECT

Esta unidad será tu proyecto de fin de grado. Podrás elegir un tema de estudio y/o desarrollar un proyecto utilizando los conocimientos adquiridos durante el programa.

El objetivo de esta unidad es que realices investigaciones y puedas aplicar esos conocimientos al desarrollo de un proyecto. Utilizando metodologías  aprendidas a lo largo del programa, analizarás y recolectarás datos con el fin de realizar una disertación escrita donde además plasmarás tus propias conclusiones.

Nota:  Los horarios pueden sufrir modificaciones, que serán notificadas al/la interesado/a en el momento de realizar la inscripción.
La duración de los cursos sufre modificaciones en función de las festividades contempladas en el calendario escolar.
El programa puede sufrir modificaciones que serán notificadas en la presentación del curso.

Primera convocatoria : Octubre 2021

Duración

2 años académicos

+ de 2000 horas teórico prácticas

Horarios Mañanas

Lunes a jueves de 09:30 a 12:00 - COMPLETO

Lunes a jueves de 12:30 a 15:00

Horarios Tardes

Lunes a jueves de 19:00 a 21:30

Lugar

Este programa es presencial, y se desarrolla enteramente en las instalaciones de DJP Music School:

Calle Pilar de Zaragoza, 63. Madrid, España.

Valor total:
8.900€

Opciones de pago

Opción 1 – Financia con DJP Music School:

Consulta con nosotros y te ayudaremos.

Opción 2 – Financiación BBVA:

Si necesitas financiación bancaria, contacta con la oficina del BBVA:

Teléfonos: +34609215541 ó +34917163529
ramon.gonzalezg@bbva.com

C/Cartagena 34 28028 Madrid
Oficina 2012

Descarga el Dossier de Financiación BBVA

Requisitos

  • 18 años cumplidos al finalizar el primer año.
  • Educación secundaria obligatoria.
  • Español B2 o superior.
  • Además el candidato tendrá una entrevista con Coordinación Académica de DJP Music School.

 

Información adicional

La confirmación de grupos y turnos para los estudiantes extranjeros que requieran de un visado de estudios, está sujeta a la aprobación del visado.

 

Plataforma virtual

DJP Music School cuenta con una plataforma virtual en la que los estudiantes podrán encontrar información adicional y material complementario para su formación académica.

Adicionalmente, Pearson ofrece un portal virtual donde los estudiantes podrán encontrar recursos adicionales para mejorar la experiencia y el desarrollo profesional.

Políticas DJP Music School
Conoce aquí todas las políticas de nuestra escuela.

Pearson BTEC Approved Center

Somos centro oficialmente aprobado por Pearson BTEC.  Los estudiantes que hayan terminado con éxito un HND, podrán acceder directamente al mercado laboral internacional. Además también podrán continuar con su educación superior, teniendo acceso directo al último año de un bachelor’s degree o de un título universitario.

 

Ableton Certified Training Center

DJP Music School es el primer Ableton Certified Training Center de Madrid. Gracias a esto, podrás obtener nuestra Certificación en Ableton, además de aprender con uno de los mejores softwares de producción musical del mundo.

 

FL Studio Recognized Training Center 

Somos el primer FL Studio Recognized Training Center en España. Estudiando con nosotros podrás obtener un certificado de un centro oficialmente reconocido por Image Line (FL Studio).

Descarga el dossier con la informaciónConoce más sobre la titulación HND

DJP Music School es centro certificado de Pearson BTEC. Esta certificación garantiza la calidad de enseñanza y profesorado, cumpliendo con el estricto estándar de una institución europea de referencia en el sector.

250 m2 para hacer la mejor música

Conoce nuestras instalaciones

Haz un tour virtual