Las apps que no pueden faltar en tu móvil si eres DJ

 

¿Te ha pasado alguna vez que se te ocurre una melodía, no tienes forma de plasmarla y queda en el olvido? No te preocupes, la creatividad llega cuando menos te lo esperas y eso es algo muy común que nos ha pasado a todos. Es por eso que con este artículo queremos darte la solución. Si eres dj, a continuación, te dejamos algunas aplicaciones que deberías tener instaladas en tu teléfono móvil. Así la próxima vez que la inspiración te pille fuera del estudio no perderás esa idea. Algunas de ellas, incluso pueden servirte para amenizar una fiesta.

 

Edjing

Es una aplicación muy potente para mezclar música. Cuenta con doble bandeja de mezcla, grabador, ecualizador y automix. Pero sus características más impresionantes son la compatibilidad con Deezer, el soporte para tu biblioteca local, que cuenta con 16 muestras para reproducir y que tiene sincronización continua de dos pistas y bucles. También tiene turn-tables, acceso a SoundCloud, un crossfader y la capacidad de subir tus mezclas a la nube directamente desde la app.

 

Djay

djay - app para dj y productores

Con esta app tendrás todas las herramientas de la mesa de un DJ en tu móvil. Cuenta con doble plato de mezclas, auto-mezcla, efectos, pitch-bend, looping y grabación de música siempre que no sea en streaming, entre otras muchas cosas. Pero lo que más destaca de Djay es la integración de Spotify premium, por lo que si cuentas con este plan podrás utilizar toda su música sin necesidad de tenerla guardada en tu dispositivo.

 

Traktor DJ

Una de los softwares de djing más populares adaptado a tu smartphone. Esta app tiene gran cantidad de efectos de transición, detección automática de tempo y sincronización de BPM. Además, la misma app te sugiere el tema que poner a continuación y lo hace con bastante acierto.

FL Studio Mobile

Los productores amantes de Fruity Loops pueden llevar este DAW con ellos siempre. Aunque en su versión móvil tiene algunas limitaciones, esta app ofrece gran cantidad de posibilidades. Puedes crear melodías a través de su piano roll y de los diferentes instrumentos, grabar y exportar tus creaciones en WAV, MIDI y AAC.

FL Studio Mobile cuenta con varios efectos como EQ, Delay, Reverb, Limiter, Filter o Amp. Además, te da la posibilidad de compartir tus temas a través de Dropbox o correo electrónico. Pero su característica estrella es que puedes conectarla a tu DAW del ordenador para poder trabajar con mayor comodidad sobre todas tus creaciones.

Esta aplicación te ofrece secuenciador de canciones, bastidor de efectos que admite dos efectos por módulo, control de volumen maestro, EQ, limitador y un mezclador de siete canales. Caustic cuenta con módulos como Beatbox, Organ, Modular, Subsynth, FMSynth, 8BitSynth, PCMSynth, Bassline, Vocoder o KSSynth. Además, podrás usar tus archivos WAV guardados con la app en BeatBox, PCMSynth y Vocoder.

Music Maker JAM

Se trata de un pequeño estudio de grabación de 8 pistas en las cuales se pueden mezclar diferentes loops que están organizados por géneros musicales que, a su vez, cuentan con varios instrumentos musicales. Tiene 100 estilos de música diferentes como EDM, Hip Hop, House, Pop, Dubstep o Rock.

Una de las particularidades de Music Maker JAM es que puedes grabar sonidos con el micrófono de tu teléfono, por ejemplo tu voz, y añadirlo como una pista más. También cuenta con varios efectos y capacidad para ajustar el tempo y la armonía. Además, podrás compartir tus creaciones directamente desde la app a tus redes sociales.

 

Drum Pad Machine

Esta app funciona como un launchpad, aunque de forma más básica. Su funcionamiento se basa en ir pulsando los diferentes cuadrados de colores. A cada uno de estos pads les puedes asignar un sonido diferente y con ello crear una base o una melodía.

Drum Pad Machine cuenta con un aspecto visual muy cómodo y mucha facilidad de manejo.

 

Y, como bonus tracks, te dejamos unas apps que no son para crear pero que sí son obligatorias en el teléfono móvil de cualquier artista musical o melómano:

  • Shazam: Un detector de canciones. Para cuando escuchas ese tema que te molaría meter en tus sesiones pero no sabes de qué artista es ni como se llama.
  • SoundCloud y MixCloud: Las plataformas más populares donde djs y productores comparten sus creaciones. Si no tienes un perfil ya creado en ellas, estás tardando en hacerlo.
  • Spotify o Apple Music: Desde que llegaron este tipo de plataformas de música en streaming no hay disculpa para no estar al tanto de todas las novedades.

 

Así que ya sabes, si eres dj y buscas apps que pueden salvarte de alguna situación, aquí tienes algunas para descargar y trastear. Eso sí, ten en cuenta que casi todas estas aplicaciones tienen su versión gratuita, más limitada, y su versión de pago, con la que tendrás una experiencia más completa.