«Mi experiencia en DJP Music School» por Beatriz Cano

En esta ocasión os traemos la experiencia de Beatriz Cano, tras su paso por DJP Music School. Una alumna que buscaba aprender más acerca de Ableton, y decidió hacerlo en nuestra escuela que es el primer Ableton Certified Training Center de Madrid. Os dejamos con su testimonio a continuación.


experiencia DJP Music School

De cómo me he iniciado en la producción musical

Por Beatriz Cano

Mi trabajo siempre ha estado ligado a la música aunque desde la retaguardia, en el mundo de la comunicación. Hace un par de años di el paso a meterme en la cabina pero nunca me había atrevido a crear más allá de las mezclas como DJ.

Componer un tema se me hacía un mundo ya que solo he tenido formación musical autodidacta para enfrentarme a la mesa de mezclas. Por eso decidí que tenía que hacer algo para ser una artista más versátil y poder ofrecer mejores experiencias en mis lives. Ahí fue cuando me topé con DJP Music School.

Para iniciarme en el mundo de la producción musical escogí Ableton Live por las buenas referencias que me habían dado compañeros profesionales de la música. Entre los DAWs que estuve investigando fue el que más me convenció para incluirlo en mis performances. Y ya de lanzarme a ello, ¿qué mejor que aprender en un centro certificado por el propio programa?

Por si no lo sabías, DJP Music School imparte un Programa Certificado de Producción en Ableton, puedes ver más información aquí

Una de las cosas que creo que ha de tener una escuela de música es la capacidad de adaptarse al nivel y a los gustos del alumno puesto que cada uno llega al aula con un currículum diferente. En mi caso, mi repertorio pasa por varios estilos que pueden ir del rock o el indie hasta el techno más oscuro y, en ocasiones, he tenido que decantarme por uno u otro a la hora de buscar formación. Así pues, desde el primer momento que hablé con el equipo de DJP supe que era un buen lugar donde evolucionar ya que supieron amoldarse a lo que necesitaba y encajaba conmigo.

Empezar en el mundo de la producción musical puede dar un poco de vértigo, sobre todo en los inicios, dado que son muchos los conceptos y las técnicas que tienes que dominar para poder plasmar de forma audible las ideas que surgen en tu cabeza. Por eso es importante tener un temario estructurado y desglosado que sirva como guía antes de enfrentarte a la pantalla y al Ableton Push. En mi caso, un truco que he utilizado ha sido ojear todo el contenido del campus virtual antes de ir a las clases presenciales para no sentirme muy perdida. De esta forma, las clases se han hecho más amenas y las hemos podido dedicar casi en su totalidad a practicar, que es la mejor forma de aprender a hacer música.

Ableton Live Suite en DJP Music School - Ableton Certified Training Center

Al realizar un curso intensivo asistiendo tres días por semana a la escuela, repartidas en clases de casi tres horas cada una, más el tiempo que tienes que dedicarle en casa para repasar y realizar los trabajos prácticos, te obligas a ser constante para completar todo del programa. El plan académico que sigue DJP Music School propone metas a corto, medio y largo plazo. Cada clase tiene un objetivo y cada bloque es evaluado para comprobar que se hayan alcanzado las competencias que se habían propuesto. En cuanto vayas cumpliendo todo esto te darás cuenta de que aprender a producir con Ableton Live es bastante sencillo y al cabo de dos meses sabrás todo lo necesario para construir un buen tema o finalizar los que ya tienes. Aunque siempre se van descubriendo novedades, en la música nunca se sabe lo suficiente.

Contaros también, que en DJP Music School cuentan con asesores muy cualificados que podrán interpretar lo que necesitas y llegarán a ofrecerte la mejor opción para ti, como en mi caso con el curso.

Con pasión por lo que se imparte se consigue que el estudio se convierta en algo ameno y divertido. Por eso, una de las cosas que más valoro de todas las que me he llevado de DJP Music School, aparte de los conocimientos y destrezas musicales, son las ganas de seguir adelante en el mundo de la producción. Ahora es el momento de seguir indagando y poner en práctica todo lo que me han enseñado. Ya he empezado a montar mi pequeño estudio en casa, quizás los que no están tan contentos con la idea son mis vecinos.

Otros artículos que te pueden interesar…

 

 


[