4 poderosos hábitos para hacer música con impacto

Cada producción que haces o te propones hacer te genera una inmensa expectativa ¿o no es así? Cuando empiezas a trabajar en un nuevo tema te llenas de preguntas: ¿le gustará a la gente? ¿es un sonido de calidad? ¿podré terminarlo a tiempo?

No te preocupes. Todas estas dudas no son más que herramientas de motivación para mejorar cada día y enfocarte en aprender y fortalecer tu experiencia musical, sobre todo si estás en una etapa inicial.

Para ayudarte a gestionar todas esas expectativas y motivaciones, te contamos en este post cuáles son los 4 hábitos clave que, si los sigues al pie de la letra, te llevarán a crear muy buenos temas. Atención a cada uno:

 

1. Crea varios proyectos y alterna tu trabajo en cada uno de ellos

 

Así, evitarás enfrascarte en uno solo, las ideas te fluirán más fácilmente y conseguirás resetear tu oído y tu cerebro del repetitivo sonido de un mismo tema. Esto es algo muy necesario para lograr avanzar con tus producciones.

Cabe resaltar que debes equilibrar esta práctica, es decir no trabajar en un solo tema, pero tampoco en demasiados, pues puede resultar contraproducente. Con esto solo dejarás muchos inicios y no conseguirás finalizar nada.

 

2. Muestra tu trabajo a otros apasionados por la música

 

Enseña tus avances a otros DJ’s, productores y a personas del común que, aunque no formen parte de la industria musical como tal, les apasione la música. Familiares, amigos, conocidos que te puedan dar una retroalimentación objetiva y tengan criterio honesto. Tu madre y tu pareja no valen, ellos siempre te van a decir que todo es bueno. Eso no está mal para animarse a seguir, pero necesitas saber qué cosas puedes mejorar realmente, ahí está la clave del éxito.

 

3. Deja de escuchar tus temas y vuelve a hacerlo al cabo de unos días

 

Aprovecha para cambiar de plan. Ponte a ver una peli o haz cualquier otra actividad que te apetezca. Eso te abrirá la mente, te inspirará y también te ayudará a generar ideas. Desacostumbrarse de escuchar los mismos sonidos constantemente, te permitirá identificar e interpretar detalles con otra perspectiva. Seguramente te darás cuenta que debes mejorar o cambiar aspectos que al principio te gustaron o conservar algo que antes no te gustaba, pero que al final va bien.

 

4. Ten mucha dedicación y disciplina

 

No caigas en el error de querer sacar temas y temas de inmediato. Tu talento no lo demuestra el fácil acceso a la tecnología, para aparentemente tener producciones en poco tiempo. Tampoco sacar un montón de creaciones al mes te hace un(a) gran productor(a), así que mejor enfócate en tener dedicación y disciplina.

Michael Jackson tomó 7 años para sacar un nuevo álbum. Quizá tú no necesites de tanto tiempo, pero debes tomarte el necesario para conseguir marcar un estilo propio y que tus temas sean recordados por algo. Esto demostrará que has hecho un buen trabajo.

Tampoco te desmotives si en tu primera producción no alcanzas el éxito esperado. Aprende de los fallos y tenlos en cuenta para lo siguientes intentos. Debes seguir una y otra vez, ya verás que poco a poco las cosas se te irán dando.

 

Todo paso a paso y en su debido momento, debes darte el tiempo adecuado para poner en buena práctica tu trabajo y mejorar poco a poco. Ya sabes que del afán y las prisas sólo queda cansancio.

¿Ya tienes alguno de estos hábitos? No esperes a ponerlos en práctica constantemente. ¿Nos recomiendas algún otro hábito que apliques y te haya funcionado para hacer buenas producciones?

Además de estos 4 hábitos, también te vendrá bien tener en cuenta varios de los tips de producción que aplican algunos de nuestros alumnos y ex alumnos destacados. Míralos en nuestro canal de Youtube.