Consigue tus objetivos musicales en tiempos de pandemia

No dejes de aprender en la ‘nueva normalidad’

 

 

¡STOP! De repente y sin previo aviso todas nuestras rutinas y nuestro día a día se transformaron. Un parón obligado y una situación sin precedentes hicieron que todos tuviéramos que frenar nuestras actividades y esperar a que llegara la ‘nueva normalidad’.

Muchas personas se han sentido frustradas al tener que suspender sus proyectos y hacer un parón. Otros por el contrario han decidido ver el lado positivo de la situación y hacer frente a un nuevo estilo de vida sin dejar de lado sus sueños y aspiraciones.

En DJP Music School queremos mostrarte cómo se vive ‘la nueva normalidad’ en nuestra escuela y animarte a que sigas el camino que te llevará a alcanzar tus objetivos en la música.

En esta entrevista con Harvey Cubillos, Director de DJP Music School, te contamos todas las medidas de seguridad que hemos tomado y te mostramos cómo estamos preparados para el año lectivo.

 

Harvey Cubillos, Director de DJP Music School

¿Qué medidas de seguridad ha tomado DJP Music School ante los tiempos actuales?

Harvey Cubillos: Pensando principalmente en la tranquilidad y seguridad de nuestros alumnos, así como de profesores y staff, estamos siguiendo con precisión las medidas exigidas por el Ministerio de Sanidad en España y a nivel internacional.

Actualmente tenemos un aforo limitado en todas nuestras aulas y cada una de ellas cuenta con diferentes puntos de higiene. Todas las estaciones de trabajo se encuentran separadas por mamparas para garantizar la distancia necesaria.

Esto sumado al uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones, la desinfección diaria de todas las áreas y el seguimiento permanente del protocolo de seguridad que hemos creado, nos permiten estar preparados para continuar impartiendo todas las clases.

 

Las puertas de nuestra escuela están más abiertas que nunca. Las instalaciones pueden ser visitadas con cita previa.
Solicítala aquí o a través de un tour virtual.

 

 

¿Qué ayudas brinda DJP para quienes quieran estudiar en este momento?

HC: Somos conscientes de que nadie ha sido ajeno a esta situación, que de una u otra manera a trastocado la vida de todos. Por eso, también nos hemos adaptado a esta realidad, estableciendo facilidades de pago para que quienes tengan el propósito de aprender a hacer música puedan hacerlo.

Logramos reducir y congelar las tarifas de nuestros programas, dado que los precios suelen subir en cada convocatoria. También hemos flexibilizado los criterios de aprobación para que los alumnos cuenten con la posibilidad de pagar sus estudios de manera fraccionada.

Sumado a esto, hemos cerrado nuevos acuerdos con importantes marcas proveedoras de software de audio profesional y de diferentes recursos de producción musical, con el fin de que los estudiantes tengan fácil acceso a equipos y herramientas profesionales para su aprendizaje. Esta serie de facilidades benefician a actuales y nuevos alumnos, así como a ex alumnos.

Y como medida exclusiva tenemos una muy buena noticia, hemos abierto una nueva convocatoria de becas para quienes quieran realizar estudios de producción musical avanzada.

 

¿Puedes darnos más detalles acerca de esta convocatoria?

HC: Se trata de un plan de becas exclusivo que hemos abierto, para quienes quieran desarrollarse en producción musical, desde un nivel profesional y avanzado. El plazo para hacer la solicitud de beca es hasta el viernes 14 de agosto de 2020. Es muy sencillo aplicar, basta con revisar en detalle los requisitos y las bases, y rellenar el formulario de solicitud. Puedes informarte más e inscribirte desde este enlace y contactarnos si tienes dudas.

 

Becas de Producción Musical Avanzada, convocatoria abierta.
Infórmate y haz tu solicitud aquí.

 

 

 

Los cursos que ofrece DJP se han adaptado a la nueva normalidad ¿Cómo lo han hecho?

HC: A pesar del momento extraño en el que nos encontramos, seguimos trabajando para ofrecer la mejor la experiencia y acercar a ella los nuevos talentos.

Nuestra oferta formativa presencial permanece intacta, y hemos sumado alternativas semipresenciales y a distancia, para poder enfrentar futuros escenarios que pueda provocar la COVID-19. Másters como el de Producción Musical tienen posibilidad de realizarse en formato online o presencial.

Y para facilitar aún más la formación de nuevos artistas desde donde quiera que se encuentren, también siguen activos nuestros programas 100% online con clases en directo.

Ofrecemos la posibilidad de realizar a distancia programas certificados de FL Studio o Ableton, así como nuestro Máster de Emprendimiento en la Industria Musical, un programa para especializarse en el negocio de la música.

 

¿Cómo enfrentaron en DJP el reciente confinamiento?

 HC: Tuvimos que detener nuestra actividad presencial, pero logramos afectar lo menos posible el día a día académico de nuestros alumnos, adaptando las clases al formato online.

Creemos que los momentos complicados tienden a dejar algo positivo y lo comprobamos. Aún en medio de estos tiempos revueltos, nos reinventamos y conseguimos volcar con éxito la experiencia DJP también al escenario online.

Diseñar una oferta formativa de calidad en producción musical no es tarea fácil, pero los resultados han sido satisfactorios, también gracias a la experiencia previa de DJP como escuela online en sus inicios.

Desde el 15 de junio de 2020 volvimos a abrir las puertas de nuestra escuela y aquí seguimos, sonando más fuerte que nunca. Han sido días de transformación total como sociedad, hemos demostrado nuestros valores como seres humanos y la familia DJP se ha unido para sobrellevar de la mejor manera posible, el escenario en el que ahora nos toca actuar.

 

En clase – Curso Certificado de Producción en FL Studio Online

 

¿De qué manera, quienes sueñan con abrirse camino en la industria musical pueden aprovechar el panorama actual?

HC: Sin duda, formándose. Esta nueva normalidad no es una etapa para detenerse y ver todo negativo. Todo lo contrario, hay que reinventarse y buscar la forma de hacer lo que queremos como amantes de la música. Vienen grandes momentos para la industria musical, lo mejor es que quien quiera ser DJ, productor o artista se dedique ahora a desarrollar su pasión y a explotar todo su potencial.

Esta es nuestra visión, la música nos mantiene optimistas. El principal objetivo de DJP Music School es que quienes sueñen con ser artistas puedan acceder a la formación que necesitan para llegar a donde quieren llegar.

Este es un excelente momento para formarse, especializarse y crear contenido musical. Así, podremos estar mejor preparados para trabajar y triunfar cuando llegue la real normalidad que tanto deseamos y que esperamos esté aquí pronto.

Que la incertidumbre que a veces podamos llegar a sentir, no detenga nuestras ideas, la creatividad y la música. Mientras cuidamos de nuestra salud, sigamos compartiendo nuestra pasión por la música, no paremos de crear, de cacharrear y de fomentar nuestro talento.