Desde el Estudio: Jade Radmain

Entérate cómo trabajan nuestros DJ’s Productores. En esta entrevista presentamos a Jade Radmain productor de música Trance y Progressive House

Jade Radmain es un apasionado por la música y la fotografía. Este DJ Productor nacido en Guatemala comenzó a crear música luego de visitar un seminario que ofrecían en una tienda de instrumentos. A los 20 años ya producía en FL Studio con el sobrenombre «Nikirio» y más adelante conocería a Iván Sognatore quien le ayudaría en su camino a la producción de música Trance. Desde ahi no ha parado de practicar y producir. Su meta es alegrar vidas con la música.

Tu pasión por crear música empezó en un masterclass, cuéntanos ¿cómo era exactamente y quienes estaban allí?

Jade Radmain: Fue en una tienda de instrumentos, explicaron lo que era los controladores MIDI la variedad de ellos como utilizarlos en los programas de producción y el programa que utilizaron de ejemplo fue FL Studio de allí surgió la curiosidad e interés por probar experimentar con ese software, en si no muy recuerdo quienes eran pero eran dj y productores que utilizaban esos productos, los que estaban impartiendo ese seminario.

Has trabajado con FL Studio y Ableton Live, dinos que es lo mejor de cada uno

JR: En realidad ambos son muy buenos y dan una excelente calidad de sonido, en FL Studio comencé usando el 8, en mi opinión el ambiente de trabajo es un poco más sencillo para crear las bases, para alguien que comienza en esto de la producción es más fácil entender.
En Ableton Live en si es mi favorito me gusta su interfaz muy simple y rápida, los instrumentos y los efectos son geniales algo complejos de entender al principio pero nada de otro mundo, siento que a la hora de producir es un poco más ordenado.
Esas son mis opiniones respecto a estos grades software, pero en realidad es cuestión de gusto y en donde se siente mejor uno a la hora de plasmar las ideas y la inspiración.

¿Cómo creas las bases rítmicas de tus temas?

JR: Lo primero que elaboro son las melodías ya que es mi guía para crear las bases, luego elaboro o uso muestras para lo que son los kick, snare, claps, hi-hat y la percusión utilizo lo que es el drum rack y el impulse para los kick, por último agrego lo que son los efectos y la ecualización.

Además de producir, ¿tocas algún instrumento?
JR: Si, toco el piano y el violín. Gracias a ello tengo un sintetizador con el que trabajo la mayoria de mis temas y lo domino.

¿Cómo influye el que toques el piano o el violín en la producción basada en ordenador?

JR: Que el piano y el violín producido por vst hace unos años era una notable diferencia en comparación con el instrumento real. Pero ahora en realidad los vst esta tan desarrollados que prácticamente igualan al instrumento real mas los basado en samples que pesan como 10 o 15 GB.

¿Cómo creaste la melodía de infinity?

JR: Fue un día que estaba experimentando con un sonido del Zebra 2 que me agrado mucho, y es el plug-in utilizo para crear las melodías por sus sonidos suaves y agradables que se logran, y el resto en realidad fue un momento de inspiración cuando cree esa melodía con el teclado MIDI que poseo.

¿Y los bajos de Infinity y Nahomi?

JR: Me base en las melodías de ambos temas tratar la manera de que los bajos sean suaves pero a la vez que no se pierda ese Groove en los bajos que a todos nos gusta en nuestros temas, para los bajos me gusta utilizar lo que es el Sylenth1 y el Operator ya que se logran bajos con excelente calidad y al estilo progressive house.

Estos temas tienen un sonido algo retro pero aún así hacen bailar a la gente actualmente, ¿Crees que la música electrónica actual está en la capacidad de generar una recordación en la gente?

JR: Sí, eso es lo que se está viendo en caso de artistas como Daft Punk, que en su último álbum revivió la música disco que para muchos ya estaba como que extinta, y en realidad ese género de música son los inicio de la música electrónica y donde se comenzó a popularizar y a ser escuchada.

¿Algún instrumento virtual favorito?

JR: Lennar Digital Sylenth1 y el U-he Zebra2, son los que utilizo ya que tiene excelentes sonidos y su calidad es impresionante para crear las melodías.

¿Te basas en algún tema de tus productores favoritos para empezar con uno propio?

JR: Si en algunos casos. Primero que todo comienzo a escucharla varias veces para lograr entender algunos efectos o técnicas luego trato de crear una melodía y acordes algo parecidos, y agregarle el toque personal.

Un equipo de estudio que quisieras tener en este momento

JR: M-Audio Axiom AIR 49 (Excelente controlador)
M3-6 (Me gusta su calidad de sonido y el estilo Vintage)
Sennheiser HD 7 DJ

Y quiero aprovechar para agradecer por esta entrevista y el apoyo a DJ Productor.com y a los que me han apoyado, un saludo para todos.

Soundcloud de Jade Radmain