Desde el estudio: Carlos Solís

¿Cómo producen un tema nuestros DJs? Entérate en esta entrevista

Este DJ Productor mexicano nos acerca hacia el sonido underground del Deep House con esencias y sonidos basados en las drum machines mas aclamadas de la música house. Aunque empezó amando la música Trance y Techno, en el último año nos ha sorprendido con sus producciones llenas de Deep y del más puro sonido Detroit House.

¿Qué te gusta más escuchar, Techno o Deep House?

Carlos Solís: En realidad no tengo un favorito entre el deep y el techno escucho ambos por un lado me gustan las melodías, bajos suaves, y buenos vocales del deep pero tengo un gusto fuerte por los grandes grooves de techno, bajos duros, snares saltando y en una atmósfera de hats pura energía.

Y a la hora de producir, ¿cual es tu estilo favorito?

CS: Produzco ambos géneros pero en techno tengo un proyecto alterno con un amigo llamado «Cat Black» pronto escucharan los tracks es un proyecto enfocado a un techno oscuro, grandes bajos muchos snares y fx’s, pero en general también produzco house, tech house, un poco de nu disco, hasta deep downtempo con influencias chill out.

Entre las librerías de sonidos y samples que tienes, ¿cuál es la que más usas?

CS: Entre los que tengo destaco mucho los packs de ableton como el DM ARP 2600 Drums el cual cuenta con muchos sonidos del sintetizador ARP 2600, así como varias librerias para max for live que me permiten darle un enfoque unico a cada track.

¿Cómo se hace un ritmo estilo Detroit House?

CS: Para mi el sonido de Detroit se basa en la simpleza y versatilidad de las herramientas que tenían como el TR-808 los tracks llenos de sonidos de baterías con un bajo con mucho cuerpo en compañía de sintetizadores análogos que lideran la melodía mi track en DJP Records «Detroit On Fire» es mi interpretación de este sonido.

La pregunta obligada, ¿Con que DAW trabajas?

CS: Trabajo en Ableton Live 9 ya llevo bastante tiempo trabajando en el alrededor de 5 años y de los DAW que hay disponible se me hace uno muy práctico y profesional con un poco de trabajo y experiencia en el puedes lograr resultados fantásticos, ya que en cuanto mas lo usas mas fácil puedes plasmar tus ideas en tus tracks.

Por los temas que has producido para nuestro sello DJP Records, sabemos que eres un amante de la Roland TR-808. Háblanos de tu experiencia con estos sonidos

CS: Es una caja de ritmos increíble la cual me ha permitido crear grandes grooves me encantan los snares y hats que manejan ya que con filtros y un poco de edición entran en cualquier track la he utilizado en muchos de mis tracks y esta entre mis preferidas.

¿Qué crees que le hace falta actualmente a un DJ o un DJ Productor para lograr ser más reconocido?

CS: Yo no creo en una formula general para que un DJ/Productor sea reconocido hay muchos caminos y formas de hacer un ejemplo claro seria grandes que son reconocidos por su estilo unico y muy marcado tanto en sus producciones y sets, a diferencia de otros que igualmente son reconocidos por su versatilidad de poder crear distintas cosas siempre con calidad.

Creciste con el sonido de productores míticos como Sasha, Pryda y John Dahlback, ¿qué destacas de sus producciones?

CS: Que sus producciones siempre fueron de calidad y combinaban siempre grandes bajos con muchos groove con melodías lo cual me parece importante destacar ya que siempre lograron esa estabilidad de hacer tracks dance y que eran agradables de escuchar en cualquier momento. Un track de mis favoritos es Marc Romboy – My Love Is Systematic (John Dahlback Remix #1)

¿Un instrumento virtual que no puede faltar en tus producciones?

CS: Yo creo que el Massive de Native Instruments. Esta VSTi es tremendo, es del top 10 entre los productores de talla mundial, simplemente indispensable una herramienta asi.

¿Qué monitores de estudio tienes? Háblanos de ellos

CS: Yamaha HS7 se me hace una opción cómoda y muy buena en cuanto a calidad de sonido puedes apreciar tus tracks mejor para obtener el resultado ideal.

¿En que fiesta de México te gustaría participar?

CS: Aquí no hay duda por supuesto que en el BPM la mejor fiesta en México cuando se trata desde el deep hasta el techno seria maravilloso poder participar en esa fiesta al lado de grandes dj’s y productores de todo el mundo.

SoundCloud de Carlos Solís