Guía de efectos Ableton: Saturator

Nombre: Saturator ¿Qué es? Es un efecto que añade distorsión y saturación a cualquier señal sonora, usando un waveshaping que se puede definir como…

Guía de efectos Ableton: Glue Compressor

Empezamos un recorrido por los distintos efectos de audio en Ableton Live Suite. En este post el Glue Compressor Nombre: Glue Compressor ¿Qué es?…

Masterizar en Ableton Live: Técnicas (II)

En el anterior post hablamos de la creación de una cadena básica de dispositivos nativos para masterizar en Ableton Live. A continuación, traemos…

Masterizar en Ableton Live: Técnicas (I)

El arte de masterizar realmente no depende de un programa o de los plugins que tengamos a mano. Para ser sinceros, depende prácticamente de nuestra…

10 Preguntas sobre promoción musical

Entrevista: Invitamos a Carles Martínez, co-fundador de la web Industria Musical y experto en music business para respondernos 10 preguntas sobre la…

Unboxing de Ableton Push 2

https://youtu.be/mzqwmAmk-Jc ¿Qué hay en la caja de Ableton Push 2? Lo veremos en menos de 5 minutos

10 Novedades de Ableton Live 9.5 y Push 2

Además del lanzamiento del Push 2, Ableton presenta la versión 9.5 de Live con varias mejoras y novedades. Aquí lo más notable: 1. Nuevo Simpler:…

Traktor Kontrol S5: ¿Cómo funciona?

La nueva controladora DJ Traktor Kontrol S5 con soporte para archivos Stems ya está disponible y aquí tenemos una serie de vídeos donde podemos…

Novation Circuit: ¿Cómo funciona?

https://youtu.be/Uvn7waPvseo La nueva groove box de Novation de repente pareciera un controlador más, pero vá mas allá, es todo un instrumento que…

Vídeo: Roland Boutique JP-08, JX-03 y JU-06

https://youtu.be/C1zdcqoe8qg Los nuevos sintetizadores que Roland tiene preparados para salir al mercado el 8 de noviembre ya habían sido…

Cerebel-USB: Solución si no usas portátil en tus Live Sets

https://youtu.be/KzrpKOA88dA Un día investigando en la red, los creadores de Mode Machines encontraron información sobre el uso de Arduino y las…

Angel Moraes sobre el mezclador Rane MP2015: «A primera vista no me impresionó…»

https://youtu.be/rcJST9hACMk Desde Zentralmedia nos llega un vídeo de demostración a cargo de Angel Moraes uno de los DJ's productores precursor del…

Arturia Minibrute y Microbrute: Diferencias MIDI vs CV

https://youtu.be/Jj1Hu82mp04 En este vídeo podemos aprender cómo se comunican los dos sintetizadores con las funciones de CV y MIDI en donde es…

Cómo controlar múltiples dispositivos con Traktor Global MIDI Control

Desde DJ Techtools, Rico Balakit descubre para nosotros la forma de llevar Traktor a controlar múltiples dispositivos hardware y software. Traducido…

Introducción a la síntesis analógica con MicroBrute

Desde Zentralmedia nos llega una serie de tutoriales sobre síntesis analógica con la colaboración de Alex Martín. En estos tres vídeos aprenderemos…

BeatSeeker de Ableton sincroniza el BPM con la señal de audio

https://youtu.be/PH18KBNnARk Ableton acaba de lanzar el BeatSeeker, un dispositivo de Max For Live que sincroniza el tempo de baterias (o…

Concierto: La electrónica como nunca la habías escuchado

https://www.youtube.com/watch?v=B6yfeEJz1GY La BBC Radio 1 y Pete Tong presentaron hace poco un concierto muy especial, clásicos de la música…

#TBT Documental «Así nace, se hace y se oye un Megamix»

https://www.youtube.com/watch?v=gCXnanbMI50 ¿Quién no recuerda los recopilatorios dance "Máquina Total", "Bolero Mix" o "Max Mix" en los años 80's y…

El día en que los pads de colores se tomaron al turntablism

https://www.youtube.com/watch?v=zjUABC2GsDo Hoy 6 de agosto de 2015 Pioneer presenta un nuevo mixer enfocado a los DJs del turntablism. El DJM-S9 es…

Vlog: Stems, Traktor Kontrol y primeros temas en Beatport

https://youtu.be/WROI0BCejGA Hace unas horas se hizo oficial la disponibilidad de temas en formato Stems y ofertas en Hardware de Native Instruments.…

DJP Records publica los remixes ganadores de «Butterfly»

El pasado mes de julio, Organizamos un remix contest del tema "Butterfly" de MacGie. DJP Records, nuestro sello, acaba de lanzar el EP con las dos…

Cómo mezclar con el formato Stems en Traktor Kontrol D2

https://www.youtube.com/watch?v=W8NMP2-R4HQ Native Instruments publica un vídeo con un primer vistazo a la reproducción y mezcla de archivos Stems,…

Push Hero: El juego musical de Ableton

https://youtu.be/zmlxmASizJI   Si pensabas que Ableton Push era sólo un instrumento para expertos en Live, con este vídeo y este juego -Push…

¿Cómo suena el Korg iMS-20 para iPad?

https://youtu.be/AOkb8nssTMM Desde el canal de Synth Anatomy nos llega una prueba de 7 minutos con sonidos creados en el sintetizador virtual para…

Demo: Launchpad app Deep & Bass House soundpack

https://www.youtube.com/watch?v=Yf7lwXmiFm4&feature=youtu.be En este vídeo escucharemos los sonidos del soundpack Deep & Bass House para el…

Tratamiento acústico de nuestro estudio: Workshop Cutoff

https://youtu.be/s08fi5sQpJc ¿Cómo mejorar la acústica de nuestro home studio? Nuestros amigos de Cutoff Barcelona realizaron este workshop que tuvo…

Remix competition: MacGie

DJP Presenta el remix competition de "Butterfly" el tema de MacGie que ha sido lanzado bajo el sello DJP Records. Cómo participar Descarga los…

5 Dispositivos Max for Live imprescindibles

Max for Live se ha convertido en uno de los complementos esenciales de muchos DJ's productores y artistas electronicos que usan Ableton Live ya sea…

Video: Roland JD-XA en acción (español)

https://www.youtube.com/watch?v=ApVWXqxiWi8&list=PLjE3lpIJr8X04kDnKVF6OdXEoU48Te78s A propósito de la salida de los nuevos sintetizadores de…

Video Blog: Libro de Ableton «Making Music»

https://youtu.be/988lUdtDGeI Un primer vistazo al libro de Ableton "Making Music" el cual viene dividido en tres partes y cuenta con 74 estrategias…