8M: 8 brillantes carreras musicales protagonizadas por alumnas DJP

Descubre a ocho mujeres que brillan con luz propia en la industria musical Este 8 de marzo queremos resaltar la evolución, los logros y la propuesta…

Once novedades de Ableton Live 11 que impactarán en tu música

Conoce las novedades de Ableton Live 11 En 2021 se cumplirán 20 años desde que Robert Henke y Gerhard Behles lanzaran la primera versión de Ableton…

¿Qué necesito para grabar un podcast?

  Graba podcast y conquista fans con estos sencillos pasos. Actualmente uno de los formatos de entretenimiento e información en auge son los…

14 canciones de electrónica para dedicar el 14 de febrero

Dicen por ahí que la música es amor, es por eso que San Valentín tiene una banda sonora extensa. Y es que desde los comienzos de la música, las…

Tips para cantar TRAP y crear tus mejores beats

Conviértete en el dios del trappin. ¡Atención a estos consejos! Las mismas técnicas utilizadas para el resto del Rap son las que le dan vida al…

Cómo crear sonidos increíbles en Operator de Ableton

Exprime al máximo Operator, el sintetizador FM de Live. Conoce cómo es Operator y aprende a crear sonidos ‘metálicos o acampanados’ en este potente…

Qué es un sintetizador y cómo aprovecharlo al máximo

Domina los conceptos y aprovecha al máximo este instrumento El sintetizador es un instrumento electrónico y musical, se utiliza para crear nuevos…

Cómo promocionar tu música en Spotify

Si quieres anunciarte en Spotify, Ad Studio te lo pone fácil. La principal plataforma de música en streaming ha lanzado Ad Studio, una herramienta…

Tendencias del Marketing Musical para 2021

  Actualízate con las últimas tendencias de marketing musical para poder desarrollar tu pasión y vivir de la música.   Una de las claves…

5 consejos para ser DJ

¿Quieres comenzar a dar tus primeros pasos como DJ? En este artículo te damos cinco consejos para empezar. Si eres de esas personas que mientras ve…

¿Cómo elegir los mejores auriculares para producir música en tu estudio?

¿Cómo elegir los mejores auriculares para producir música en tu estudio? Una de las preguntas más frecuentes a la hora de elegir los equipos de…

¿Sin ideas para regalar en Navidad? Sounds Market te lo pone fácil

Esta Navidad regala equipos de producción musical y DJ La web de compraventa especializada en equipos DJ y de producción musical Sounds Market, es…

Conoce el potencial del Drum Rack de Ableton y sácale provecho

Exprime al máximo las funciones y posibilidades del Drum Rack El Drum Rack es uno de los principales instrumentos nativos de Ableton Live,…

Cómo crear sonidos propios utilizando la envolvente ADSR

Conoce qué es el ADSR y descubre consejos prácticos para diseñar nuevos sonidos manipulando esta envolvente Como productor(a) y beatmaker, siempre…

TRAP O NO TRAP… Esa es la cuestión

¿Qué es el TRAP? Mucho se habla del Trap hoy en día, pero ¿cuánto se sabe realmente de este género que hasta hace 10 años era un completo…

Cómo montar tu home studio: equipos básicos para empezar a producir

¿Quieres montar tu home studio? Conoce los equipos básicos que necesitas para producir Si quieres producir tu música desde casa y tener tu propio…

Evita estos errores al producir música

  ¿Estás trabajando en un solo tema? ¿solo usas auriculares al producir? ¿tus sonidos tienen la misma frecuencia? Pon mucha atención a este…

Cómo emprender en el negocio musical: las 4 temáticas clave

Si quieres vivir de la música y alcanzar grandes objetivos, es imprescindible entender cómo funciona el negocio en la actualidad. Conocer la…

9 falsas teorías de la producción musical

En este caso hemos querido analizar algunas de las teorías que más se escuchan en el mundo de la producción musical. A continuación desmentimos 10…

RecordRadar: la app para descubrir en vinilos tus playlist de Spotify

Conoce RecordRadar, la nueva APP para amantes de la música Se trata de una nueva aplicación exclusivamente diseñada, para que tengas la posibilidad…

Consigue tus objetivos musicales en tiempos de pandemia

No dejes de aprender en la ‘nueva normalidad’     ¡STOP! De repente y sin previo aviso todas nuestras rutinas y nuestro día a día se…

Cómo hacer música urbana: 6 claves para convertir tus beats en temazos

    Si te gusta la música urbana, te proyectas como artista, productor y/o beatmaker de hip hop, reggaetón, dancehall, trap o rap; y sobre…

Ser DJ, cuando la música es lo único que importa

  Hay una verdad irrefutable: no existe una sola forma de ser DJ. Cada día aparecen nuevas aplicaciones, controladoras y programas para…

Marketing Digital en la Industria Musical: guía para artistas

Entras en redes sociales y te encuentras con cientos de publicaciones de marcas y artistas. Las notificaciones de directos en Instagram son cada vez…

Ableton Live: Descúbrelo en 4 pasos

La música es una de tus grandes pasiones. Tanto que quieres ir más allá y te gustaría crear tus propios sonidos. De repente el mundo de la…

Cómo comenzar a ser DJ Productor

  Ya tienes claro que vas a comenzar en lo que realmente te apasiona, la producción musical y el DJ. Pero al mismo tiempo, llega la confusión y…

Te presentamos el DJP DAY #HOMEEDITION

DJP DAY, el evento anual de DJP Music School para celebrar nuestro aniversario. ¡Y este año con novedades¡ Trasladamos todo el evento al mundo…

4 poderosos hábitos para hacer música con impacto

Cada producción que haces o te propones hacer te genera una inmensa expectativa ¿o no es así? Cuando empiezas a trabajar en un nuevo tema te llenas…

Qué es BeatSource Link y cómo pinchar música en streaming

Beatsource LINK es la nueva plataforma musical online en la que DJ’s de open format podrán encontrar un extenso catálogo de música en streaming para…

Consejos para empezar en la producción musical

  Por fin has decidido hacer lo que siempre has querido, producir música. Pero ¿y ahora qué? ¿por dónde empezar? Queremos ayudarte a comenzar…