8M: las brillantes carreras de las profesoras de DJP Music School

Conoce la trayectoria de nuestras profesoras

En un día como hoy es importante reconocer y celebrar los logros y contribuciones de las mujeres en todas las áreas de la vida. Desde los avances en los derechos de la mujer hasta los éxitos en el ámbito profesional, el 8 de marzo es un día para honrar y reivindicar los derechos a las mujeres de todo el mundo.

En este post, queremos destacar la trayectoria profesional de algunas de las talentosas profesoras de DJP Music School. Desde su formación y sus inspiraciones hasta sus desafíos y triunfos, nos sumergiremos en las historias de estas mujeres para inspirar y motivar a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música.

Salomé Limón

Salomé es productora musical e ingeniera de sonido, presidenta de PIAudio (Asociación Iberoamericana de Productoras e Ingenieras de Audio) y miembro activa de la Grammy Academy, la Latin Grammy Academy y del Circulo de Productores e Ingenieros de los Latin Grammy. 

Ha trabajado con grandes artistas como Andrés Calamaro, Paco de Lucía, Anoushka Shankar, Chick Corea, John Legend, Vampire Weekend, Enrique y Estrella Morente, entre muchos otros.

Ha sido galardonada en cuatro ocasiones en los Latin Grammys y nominada como mejor ingeniero de sonido 5 años consecutivos por la Academia de los Latin Grammy.

A día de hoy Salomé continúa su carrera como productora, ingeniera y compositora y también es tutora de producción musical en nuestra escuela.

Rosa Garrido

Rosa es DJ activa en la escena madrileña, forma parte del proyecto TWO EX junto su compañera, DJ y amiga Adriana Calvo. Además, es profesora de DJ en DJP Music School.

Actualmente, son unas de las figuras que se pueden encontrar dentro de la escena española más internacional, para resaltar su paso entre otros festivales, como es Paraíso Festival ’22. Y donde parece que la historia no cambia en el 2023, ya que acaban de ser programadas para el Primavera Sound 2023 en las dos ediciones (Barcelona y Madrid, respectivamente.) Mad Cool y Sun&Snow.

La dirección de arte y el diseño gráfico también están presentes en sus actuaciones, ya que hacen de su cosecha sus propios visuales para tener una experiencia 360º.

Julia Alejandra Sánchez

Julia es magister en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciada en composición por la Universidad Católica Argentina, Gestora en Políticas Culturales y Directora de Orquesta por la Universidad Nacional de La Plata.

Sus dos años como pasante y asistente en Dirección de Escena en el Teatro Argentino, siete años en la dirección orquestal y coral de agrupaciones juveniles y la inmersión en el mundo de la composición contemporánea le han brindado solidez en el campo de la escena musical.

 

Como docente se ha especializado en diversos campos de la pedagogía y didáctica musical con más de doce años de trayectoria. Fue docente invitada por la Universidad Católica de Perú, ASPEB, La Universidad Nacional de La Plata, la Kaltad University Ingesund of Music en Arvika.

Actualmente es profesora de composición y teoría musical creativa en la escuela mientras continúa su formación doctoral en el campo de la composición, la dirección y la comedia.

Juana Morales

Directora de marketing digital en diferentes consultoras españolas en los últimos doce años, Máster en diseño aplicado a nuevas tecnologías, especialista en Inbound Marketing certificada por Hubspot y especialista en Growth Hacking.

La experiencia adquirida a lo largo de los últimos 12 años en sectores cómo los de la moda, turismo, música o tecnología le ha permitido elaborar su propia metodología en lo relacionado a la implementación de acciones y estrategias de marketing digital.

Juana también trabaja impartiendo las asignaturas de marketing digital y promoción musical en DJP music School.

 

Impulsar el papel de la mujer en la industria musical.

DJP Music School es una escuela de música que se enorgullece de fomentar la intervención de las mujeres en la industria musical. Creemos firmemente que el equilibrio de género es esencial para garantizar una industria musical vibrante, diversa e innovadora. Es por eso que trabajamos incansablemente para proporcionar oportunidades y recursos para mujeres en todas las etapas de su carrera musical.

Como la próxima Masterclass, el próximo Martes 14 de Marzo de 2023, impartida por Lao Ra, una artista colombiana de renombre que ha ganado fama internacional gracias a sus canciones. Con motivo del mes de la mujer la artista también hablará de algunas mujeres songwriters que han destacado en la música.,

En colaboración con Beats By Girlz Madrid, hemos organizado diversas actividades y eventos para mujeres que desean desarrollar sus habilidades en la música. Ofrecemos cursos y talleres diseñados específicamente para mujeres que buscan desarrollar sus habilidades musicales en entornos acogedores y de apoyo.

Nuestra misión es ayudar a las mujeres a encontrar su sonido y su lugar en la industria musical, y creemos que ofrecer estas oportunidades y recursos es fundamental para lograr un cambio duradero. En DJP Music School, estamos comprometidos con la igualdad de género y trabajamos constantemente para crear un futuro musical más diverso e inclusivo

Si tu también eres una mujer que quiere encontrar su lugar dentro de la industria musical no dudes en informarte de nuestros cursos y de las inciativas de Beats By Girlz Madrid.

Otros artículos que te pueden interesar…