Conoce las versiones electrónicas de los villancicos más conocidos

villancicos musica electrónica

La música electrónica también está presente en Navidad

Ha llegado una de las épocas más mágicas del año ¡es Navidad! y con ella llegan los dulces, las veladas con nuestros seres queridos, los regalos y por supuesto ¡la música!

¿Imaginas cómo sería la navidad sin música? La música es ese toque especial que completa el espíritu navideño, sin ella no pensaríamos que esta época es tan mágica y especial.

Por eso, no podemos celebrar estas fechas sin hablarte sobre las canciones más escuchadas estos días: los villancicos. Esas cancioncillas navideñas que, aunque no lo quieras, se te acaban pegando y al final no paras de cantarlas durante toda la festividad.

Existe un villancico para cada persona, independientemente de cuál sea su género favorito, pues hasta los villancicos más conocidos han sido versionados a todo tipo de género musical, desde el flamenco a la música electrónica. 

Hoy haremos un repaso por aquellas versiones de villancicos en electrónica ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! 

 

Jingle Bells, el villancico más versionado

Comenzamos este repaso por una versión que fue nominada al Grammy, Birds Machine de DJ Snake y Alesia, una transformación del conocido Jingle Bells

Esta fue la obra que convirtió al DJ Francés en un artista internacional, en la actualidad ha llegado a formar parte del TOP 100 de DJ Magazine ocupando el puesto 33.

Seguimos con más versiones de este villancico, en este caso la del artista de EDM japonés Tokio Machine.

Terminamos con la versión del artista estadounidense Wubbaduck, un remix a lo dubstep de Jingle Bells que hizo en 2018.

 

Otras versiones electrónicas de las canciones navideñas más famosas 

Seguramente conozcas la canción Last Christmas del grupo británico Wham!, una de las canciones más conocidas de los 80’s escrita por el compositor y cantante George Michael.

Pues años después, en 2014, el productor y DJ neerlandés HeadHunters realizó su propio mashup en hardstyle de esta conocidísima canción con el título Last Lessons In Christmas que apareció en el álbum Lessons in Love (feat. Neon Trees).

El Sleigh Ride de The Ronettes producida por Phil Spector se ha convertido en la versión más conocida de la ópera ligera de Leroy Anderson, pero este tema cuenta con más versiones, incluso versiones en música electrónica como el Trap Remix del artista canadiense PhatCap.

Es el momento de pasar a los villancicos en Español, ¿Conoces el villancico de Mi burrito sabanero? El villancico que ha hecho levantarse y bailar a más personas. Pues también puedes encontrar su versión en electrónica en el Remix Daniel Cg. 

Este artista también ha hecho otros remixes de otros villancicos en español como Los peces en el río o Feliz Navidad.

Si tu también quieres versionar canciones súper conocidas como los villancicos que te hemos presentado infórmate de los cursos que ofrecemos en DJP Music School y comienza tu formación para aprender a hacer esto y mucho más.

 

Otros artículos que te pueden interesar…