Las 5 mejores colecciones VST gratuitas

Actualmente el mercado está inundado de librerías, sintetizadores, instrumentos virtuales y efectos de muchísima calidad, pero lo que no todos saben, es que gran parte de estos son 100% gratuitos. A continuación os dejamos una lista con algunos que complementarán a la perfección tu librería.

Labs por Spitfire

Labs por Spitfire - mejores VTS del momento

Spitfire es uno de los grandes fabricantes de librerías orquestales y cinemáticas del momento, y decidieron crear una librería gratuita con unos 12 Gb de peso y cientos de sonidos increíbles. Labs también incluye 34 paquetes de sonidos donde podrás encontrar pianos, instrumentos de cuerdas como charangos, mandolines y guitarras, sonidos de orquesta, percusiones y una variedad de sonidos de sintetizadores sampleados muy útiles para todos los géneros musicales.

Puedes descargar el gestor de Spirfire aquí.

Allí encontrarás todas las librerías de Labs disponibles para descarga e instalación.

Komplete Start de Native Instruments

Komplete Start de Native Instruments - mejores VTS gratuitos

No quedan dudas que de Native Instruments es uno de los más importantes fabricantes de software de producción musical en el mundo y que su paquete de pago Komplete, es uno de los más completos en el mercado; así que tener una parte de ese Komplete gratuitamente siempre será una gran oportunidad.
Komplete Start incluye unos 6 Gb de contenido, donde podrás encontrar unos 2000 sonidos de muy alta calidad, con 7 sintetizadores virtuales, 9 instrumentos sampleados, la suite de efectos Guitar Rig en su versión gratuita, con 50 presets de efectos disponibles y 3 programas claves en el universo de Native Instruments, Komplete Kontrol, Kontakt Player y Reaktor Player.

Puedes descargar Komplete Start aquí.

Syntronik Free por IK Multimedia

Syntronik Free por IK Multimedia - mejores VST gratuitos

Los italianos IK Multimedia, lograron con su paquete de pago Syntronik, la recreación de muchos de los sintetizadores más icónicos de la historia. Syntronik Free es la puerta de entrada a esta librería, con 17 sintetizadores clásicos muy bien emulados y totalmente funcionales, dentro de los que vamos a encontrar sintetizadores soñados como el Minimoog, el Jupiter, el Prophet V, el ARP 2600, el Juno, el Andrómeda, el CS80 y muchos más.

Puedes descargar Syntronik Free aquí.

Sampletank CS por IK Multimedia

Sampletank CS por IK Multimedia - mejores VST gratuitos

Otro de los muchos regalos de esta increíble empresa, esta vez con una librería que abarca muchos más sonidos de todo tipo y que se complementa muy bien con Syntronik.

Sampletank CS es la versión gratuita de la librería de pago Sampletank 4 y en ella podrás encontrar unos 4 Gb de contenido con 50 instrumentos sampleados, en los que hay cuerdas orquestales, pianos, guitarras, órganos, sintetizadores, sonidos de voces y mucho más.

Otro detalle interesante de esta librería es que incluye también 200 ritmos MIDI y un mezclador con 70 efectos disponibles.

Puedes descargar Sampletank CS aquí.

SineFactory de Orchestral Tools

SineFactory de Orchestral Tools - mejores VST gratuitos

Esta es una librería reciente, lanzada por Orchestral Tools para ganar notoriedad en la industria y para promocionar su gestor de librerías el Sine Player.

Aunque esta librería no tiene tantos sonidos disponibles como las que te mencionamos anteriormente, los que tiene son de muy buena calidad; con 11 Gb de sonidos, pueden encontrar un piano de cola muy bien sampleado, cuerdas orquestales con varias articulaciones disponibles y una librería de percusiones muy variadas y útiles.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando descargues Sine Player, también puedes elegir descargar una librería gratuita adicional llamada Layers, con más sonidos orquestales de gran calidad.

Puedes descarga Sine Player aquí.

Puedes solicitar SineFactory para descargar en SinePlayer aquí.

 

En conclusión una selección muy completa de sonidos gratuitos para disfrutar y complementar nuestro entorno de trabajo digital.

 

Otros artículos que te pueden interesar…