3 masterclasses de Ableton en directo que te volarán la cabeza

 

El 2020 está siendo un año de locos. Empresas y organizaciones de la industria musical han tenido que reinventar sus proyectos y reprogramar un sin fin de eventos. Ableton no ha sido la excepción. Su evento estrella el Loop, que iba a realizarse en Berlín del 24 al 26 de abril, ha tenido que posponerse hasta 2021.

Sin embargo, la empresa alemana no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha organizado el #LoopAtHome, un evento cargado de creatividad e inspiración para creadores de música.

Los productores Sebastian Mullaert, Rachel K Collier y Andrew Huang se unieron a esta iniciativa con charlas y demos desde sus casas que no tienen desperdicio.

Mira estas tres joyas que nos ha dejado el #LoppatHome:

 

1. Sebastian Mullaert

Cómo aborda la improvisación en la música electrónica en vivo.

Sebastian demuestra cómo utiliza instrumentos analógicos y digitales con Live para fomentar la espontaneidad, la colaboración y el flow.

 

2. Rachel K Collier

Composición, producción y configuración en vivo de su canción «Tattoo».

Rachel muestra cómo usa su voz, el Push y otros hardwares para construir rápidamente loops en vivo en una pista. Además nos enseña cómo estructura un Live Set para sus performances y comparte ideas sobre el proceso de composición detrás de esta pista íntima y profundamente personal.

 

3. Andrew Huang

Andrew asume el desafío Instruction Music en vivo.

Los espectadores pueden seguir a Andrew a través de cada paso del proceso, aprender las técnicas que usa y escuchar los resultados de su trabajo a medida que se unen en tiempo real.

 

Así se vivió el #Loopathome

El fin de semana del 24 al 26 de abril, pudimos tener un poco del espíritu Loop en directo y en nuestras casas.

Cada día del evento vimos desafíos de creación de música con acceso a piezas de inspiración y recursos musicales, además de charlas en vivo y demos de algunos de nuestros productores favoritos.

 

Comenzaba cada mañana con un poco de inspiración musical junto con el desafío del día y los materiales para realizarlo. Había además feedback permanente y conversaciones continuas en las que se podía compartir procesos e intercambiar resultados con Ableton.

Luego por la tarde, tres productores reconocidos transmitían desde sus casas tips y consejos de creación musical :

Viernes 24 de abril: Sebastian Mullaert

Sábado 25 de abril: Rachel K Collier

Domingo 26 de abril: Andrew Huang

 

Al final de cada día, una pista de baile digital evocaba fiestas con la mejor música electrónica en apoyo a los mejores clubes de Berlín.

 

Si te perdiste el #Loopathome, no te preocupes. Ableton dejará disponible todo el contenido y el material de los desafíos hasta el 30 de abril en la web del evento: https://loop.ableton.com/loop-at-home/

Además puedes ver los videos de todos los directos en su canal de Youtube.