Cómo hacer “Astronomía” o la canción del meme del baile del ataúd

Durante este confinamiento muchas canciones se han hecho famosas y se han convertido en himnos de nuestros días en casa. No solamente “Resistiré” de Dúo Dinámico en sus múltiples versiones está sirviendo para animar la cuarentena y para sobrellevar esta crisis lo mejor posible.

Hay una canción que pasará a la historia como la más famosa de esta cuarentena. Se trata de la melodía del meme que se ha vuelto viral, en la que varios hombres africanos bailan con un ataúd a cuestas.

Pues bien, esta canción se llama Astronomía, y es original de Tony Igy, nombre artístico del productor de música electrónica ruso Anton Igumnov, que publicó el tema en 2010. Cuatro años después, el dúo holandés de música electrónica Vicetone capitaneado por Ruben den Boer  y Victor Pool hizo el remix que todos conocemos y que suena en el famoso meme.

En este divertido video, ellos mismos nos explican cómo crearon su versión de “Astronomía”. Verás que utilizaron el plugin Spire VST en Ableton Live añadiendo algunos efectos de reverb: