Ableton Live 10: Descubre las novedades y practica con nosotros

ableton-live-10-curso

Conoce Ableton Live 10

Nuevas características y mejoras, nuevos dispositivos y una biblioteca de sonido increíble. Incluye además funciones integradas en Max for Live, Push y mucho más.

A continuación desgranaremos algunas de las novedades de Ableton Live 10 para que no pierdas detalle:

 

Interfaz, metrónomo, grupos dentro de grupos

 

Cambios en la apariencia, el diseño y en el clásico sonido del metrónomo. Además ahora se pueden crear grupos dentro de grupos.

 

Wavetable

Nuevo sintetizador con un sonido potente. Tablas de ondas generadas a partir de instrumentos convencionales, ondas de sintetizadores analógicos e incluso de combinaciones poco comunes. Promete ser un instrumento al que se le dará bastante dentro del Live tal como ha ocurrido con el clásico ‘Operator’.

 

Pedal

Versión para Live de pedales de guitarra destinados a generar distorsiones (overdrive, distorsión, fuzz). Nuevo audio- efect con mucho potencial.

 

Arragement

Cambios significativos en la edición de los clips en el arragement.

 

Automatización

Nueva opción para ver o esconder las líneas de automatización. Además, nueva forma de ver los «fundidos» o «fades», y otras opciones para mejorar la forma de trabajo.

 

Edición multi MIDI

Ahora es posible editar múltiples clips MIDI desde el editor. Ediciones más simples y sencillas que ahorran tiempo y trabajo a la hora de producir.

 

Mixer, Routing Drum Rack y Valores por defecto con doble clic

Cambios significativos en el mixer. Novedades en las cadenas y en las opciones con doble clic.

 

Utility 

El nuevo «Utility». Mejoras y procesos más simples y definidos.

 

EQ Eight

Mejoras en el equalizador de Ableton Live 10. El rango de frecuencia editable baja a 10Hz.

 

DrumBuss

Una especie de ‘bus channel’ orientado a agilizar el tratamiento de las percusiones y baterías, mediante una combinación de efectos sobre la dinámica y saturaciónes/distorsiones, siempre teniendo en mente en su diseño el enfoque hacia señales repletas de transitorios.

 

Exportar

Cambios en la codificación a la hora de exportar archivos. Como novedad interesante, la posibilidad de exportar directamente a MP3 a 320.

 

Entradas y salidas

Posibilidad de renombrar entradas y salidas de audio activadas.

 

Capture

Nuevo botón de captura que permite registrar notas sin que hayamos grabado nada. Es quizás una de las más impactantes novedades en Live 10.

 

Echo

Unidad de retardo, pero condimentada con filtrado, modulación, reverberación, y capaz de variar su personalidad desde la pureza/limpieza de lo digital a la degradación y personalidad de los ‘delays’ primitivos.

En DJP Music School podrás descubrir todas las mejoras y novedades del software de producción musical más importante de los últimos años: Ableton Live 10. Apúntate a nuestros programas de producción certificados y empieza a crear música desde cero o mejora tus habilidades.