Nace HER BEATS, electrónica en clave femenina

WhatsApp Image 2017-01-13 at 16.25.09

Presentamos en DJ Productor la primera edición de HER BEATS, un proyecto para la inmersión, dinamización y visibilización de la mujer en la industria de la música electrónica en España.

La industria de la música electrónica está en constante crecimiento, y el papel que desempeña la mujer en ella es vital para su funcionamiento. Debido a esto, es importante dar visibilidad a las acciones que desarrollan mujeres día a día y que pueden servir de ejemplo motivador para que otras mujeres se sumen.

 

En DJ Productor hemos querido apostar por HER BEATS, un proyecto que en su primera edición pretende promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica a través de eventos de carácter formativo como son charlas, masterclasses, live performances y networking.

Tendremos siete jornadas de HER BEATS, que se realizarán en nuestra escuela los últimos jueves de cada mes. En ellas participarán Cora Novoa (DJ, productora además de crear y dirigir la marca/plataforma Seeking The Velvet), Fátima Hajji (DJ, productora y fundadora y directora de sus propias plataformas Taikatta y Standbite Music), Pelacha (DJ y productora musical pionera en la escena Techno nacional), Alba G. Corral (posiblemente la artista visual y creative coder española más representativa), Natalia Piñuel (fundadora del festival She Makes Noise), Demian Licht (productora musical mexicana y Ableton Certified Trainer), las periodistas de música y locutoras de Radio3-RNE Rosa Pérez (Fluido Rosa) y Elena Gómez (Atmósfera); María Llorente (manager de artistas como Ed is Dead y fundadora de la agencia de management 24/7 Agency) la colombiana LinaLab (artista sonora de música electrónica y experimental), Belén Núñez (productora y Event Manager de festivales como FIB, SOS48, Low Cost Festival, Electrobeach, Dreambeach o Arenal Sound entre otros), entre otras profesionales destacadas de la industria.

A la cabeza de este proyecto está nuestra compañera Ángela Cortés, de la mano de la experta en prensa y comunicación musical Pat Quinteiro de la agencia PAT Comunicaciones y la Doctora en Organización de Eventos, Ana Gómez de Castro. Además, durante la jornada inaugural de HER BEATS contaremos con la cantante y actriz, fundadora del grupo musical Sweet Wasabi, Laura Pamplona, quien será la madrina del evento.

 

Esta novedosa iniciativa cuenta con la colaboración de Ableton y el apoyo de la red internacional de mujeres que trabajan en la industria de la música SheSaid.So, y de la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música MIM.

La primera jornada de HER BEATS será el próximo jueves 26 de enero en nuestra escuela ¡No te la pierdas!

 

Todas las jornadas de HER BEATS son gratuitas, previa inscripción.

Inscríbete

Conoce más sobre HER BEATS