10 Novedades de Ableton Live 9.5 y Push 2

Además del lanzamiento del Push 2, Ableton presenta la versión 9.5 de Live con varias mejoras y novedades. Aquí lo más notable:

1. Nuevo Simpler:

El nuevo Simpler de Ableton Live 9.5 viene rediseñado y con la posibilidad de trocear el audio para divertirse en Push 2. Otras mejoras en el simpler son las del filtro de modelado analógico, desarrollado junto con Cytomic.  Otros controles como el LFO y la envolvente de amplificación se muestran en detalle en cajas dentro del simpler cuando separamos el display, como en el EQ Eight o el Sampler. Esto nos dá un espacio más amplio para trabajar. A los archivos de audio también se les puede aplicar un algoritmo o modo warp. Esto en la práctica con el Push 2 promete ser increíble.

Simpler además, presenta tres tipos de modo playback, dependiendo lo que el usuario quiera hacer:

Classic Playback Mode: Diseñado para crear melodías a partir de muestras de audio especialmente polifónicas.

One-shot Playback Mode: para uso monofónico, viene muy bien para samples cortos que se quieran tocar de principio a fin en modo trigger, hits de baterías o frases melódicas cortas.

Slicing Playback Mode: En este modo, Simpler agrega automáticamente marcadores en cada transitorio del samples, permtiendo tocar cada rebanada o slice con una nota MIDI diferente. Ideal para drums. Podemos editar cada slice y jugar con el control de Sensivity slider. Y como un toque de clase, se pueden «pasar» esas rebanadas a un Drum Rack, para tocarlas con los pads.

2. Filtros de modelado analógico:

Basados en los clásicos filtros  hardware que incluyen algunos de los mejores sintetizadores analógicos, estos filtros desarrollados también con Cytomic vienen incorporados ahora en Simpler, Sampler, Operator y Auto Filter. Otra gran novedad es el tipo de filtro Morph. Que realiza un barrido constante entre los filtrados comunes añadiendo ganancia y distorsión. ¡Mejor probarlo!

3. Formas de onda mejoradas:

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 00.28.18

En Live 9.5 las formas de onda son mas detalladas y esto se nota al hacer zoom, incluso al grabar, se podrá ver con mas claridad lo que está pasando.

4. Medidores mejorados: ¡RMS!

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 00.28.25

Si algo le hacía falta a Live era un medidor de RMS. Visualmente esto se ha arreglado en los vúmetros o medidores, haciendo que el margen entre RMS y Peak se vea de un color más oscuro.

5. Auto-color en los canales:

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 12.38.38

Ahora se puede elegir la opción de agregar una nueva pista MIDI o Audio con un color diferente, y los clips que se agreguen tendrán el mismo color del canal.

6. Link (beta):

Link permite conectar dispositivos móviles externos con Ableton Live y sincronizarlos entre si. Simplemente con una red WIFI. Link está disponible para iOS y aunque está en fase beta, será grandioso para dejar los cables a un lado.

7. Nuevos instrumentos Max for Live Essentials:

screenshot-poli

Un nuevo pack de instrumentos  esenciales de Max for Live también ha sido presentado. Nuevos sintes hacen parte de esta colección para los usuarios de M4L.

Poli: Sonidos de strings, pads, chords y stabs

Bass: Un monosinte diseñado para sonidos de bajos

Multi: Un sinte diseñado especialmente para trabajar con Push

8. Integración con Push 2:

Live 9.5 se presenta como la versión que abre la puerta a Push 2, el nuevo instrumento con un diseño más vanguardista y nuevas funciones como la de trabajar más detalladamente con samples de audio.

9. Push 2: Visor Multicolor:

Si queremos trabajar con Push 2 al aire libre, ver la pantalla ya nos será un problema, además, el nuevo visor de alta resolución se adapta cada vez que necesitemos una información puntual.

10. Trabaja con archivos de audio, trocea y dispara:

Al igual que en Push 1, el Push 2 también permite disparar muestras de audio, aunque esta vez gracias a la integración con Simpler 2, podemos trocear la muestra y tocarla con los pads, disparar de diferentes formas y crear nuevas melodías, armonías y betas a partir de una muestra de audio. En el navegador ya podemos ver los samples que tengamos en nuestra librería.

Recuerda que puedes comprar Ableton Push aquí en nuestra tienda, aprende a usarlo y configurarlo. Y no olvides que por traer tu Push 1, tienes un 30% de descuento.

Compra aquí Ableton Push 2

Compra Aquí tu licencia de Ableton Live 9.5