Vídeo: Roland Boutique JP-08, JX-03 y JU-06

Los nuevos sintetizadores que Roland tiene preparados para salir al mercado el 8 de noviembre ya habían sido descubiertos el pasado fin de semana gracias a un supuesto «filtramiento» de una tienda web. Dias después Roland nos comparte su vídeo de presentación de los módulos con tecnología ACB – Analog Circuit Behaviour, la que ha usado en Aira y que emula de la mejor manera posible el sonido analógico de sus máquinas clásicas.

Aunque son varias las limitaciones de los nuevos sintes de Roland, una de las más sonadas es la de la polifonía de 4 voces que se mejora si conectas en cadena dos de estos sintes «Boutique».

Elige tu favorito...¡o los tres!
Elige tu favorito…¡O los tres!

Otra de las características que ya muchos han conocido es la de comprar por separado el rack K-25m, un módulo con mini teclado de dos octavas en el que el módulo puede ajustarse en 3 posiciones, uso de 4 pilas AAA, altavoz incorporado (al mejor estilo Volca) aunque no vimos una fuente de alimentación externa, ya que incluye puerto mini USB. Por cierto, estos sintes también son interfaces de audio y evitan tener que enchufar sus salidas a una tarjeta de sonido.

Sin duda serán los favoritos de muchos que soñaban con un Juno 106, un Júpiter-8 o un JX-3P. Ciertamente esta nueva gama de pequeños sintes hace parte de la actual era de cacharros portátiles, a un cómodo precio, y que intentan sonar tan bien como sus ancestros.

jx-03_rear_gal trasera

Información en detalle en la web oficial de Roland

Actualización: Primeras demos en inglés:

Sweetwater nos presenta una primera review de los mini sintes Roland Boutique

E incluso, un unboxing