21 marzo, 2015Magazine1

El resurgimiento del vinilo

by DJP

Desde hace mas de un año es bien sabido por todos que el mercado del vinilo ha venido teniendo un ascenso importante hasta el punto de llegar a ser apetecido nuevamente por la gente no DJ. En algunos países incluso se han puesto a la venta platos tocadiscos para casa y muchos artistas han lanzado sus últimos discos en este formato. Los ingresos generados por ventas de vinilos en EEUU han crecido más del 52%.

La última gran noticia fue la salida al mercado del nuevo plato Technics SL 1200. Quizás, los primeros en querer tener uno como serán los DJs.

¿Empieza a caer el movimiento DJ digital? Está claro que la sobre oferta de nuevos DJs junto con la poca demanda que hay por parte de promotores y clubes ha afectado a quienes han vivido de esta profesión durante años. Ese gran número de personas incluyendo a quienes con sólo comprarse una controladora y abrir un fan page en Facebook se hacen llamar DJ’s serán los primeros afectados en esta nueva época que al parecer se avecina, la caída del Traktor, del Serato, del virtual DJ, de controladoras con botoncitos de colores y el establecimiento del DJ utilizando su herramienta número uno: Los platos.

El mercado de los platos es muy exclusivo

No todo mundo sabe mezclar con vinilos

No es lo mismo pinchar con vinilos que pinchar con traktor y vinilos para control de tiempo

Saturados de controladoras y botoncitos

Mas pendientes de la pantalla que de la gente

 

 

Compartir en:

Un comentario ( 1 )

Publica un comentario