Electribe de Korg, ¿que esperar de su nuevo modelo?

Era el año 1999 cuando Korg presentaba la primera serie de electribe, un sintetizador de modelado analógico diseñado para trabajar con patrones secuenciales. Su desarrollo continuó hasta 2011 año desde el que no se supo más de esta legendaria máquina. Pues bien, Korg anuncia hoy el electribe sampler – Music production Station, con un diseño más simple pero manteniendo las mejores características de sus predecesores.

Una de las nuevas características del electribe sampler es su integración con Ableton Live. El electribe puede crear patrones y guardarlos como escenas y clips, para abrirlos directamente en el Ableton Live y dispararlos.

Además de poder samplear nuestros propios sonidos, el nuevo modelo también mantiene el motor de modelado analógico para crear sonidos sintetizados como bajos y leads y pads polifónicos. En total se pueden almacenar hasta 999 presets entre samples y presets, con un máximo de 270 segundos de sampling (en mono). Todo un híbrido.

La función avanzada de Time Slice permite editar apropiadamente puntos de inicio del sample y ajustarlo al BPM. Su secuenciador de 16 pasos también se puede usar como disparador de muestras individualmente para grabar en tiempo real y como es habitual, se pueden editar los diferentes parámetros de cada muestra, como el pitch bend y valores de afinación gracias a la función Motion Sequence

La función Touch Scale que originalmente viene del Kaossilator, permite tocar sin equivocarse de nota al pasar los dedos por el touch pad. Y por supuesto, los efectos no pueden faltar: el compresor y overdrive actúan en cada muestra y se puede controlar el groove también de manera independiente y global. Fuera de estos, encontraremos efectos conoidos en otras series de Korg, como algunos efectos del Kaoss Pad.

La fecha de salida aún se desconoce, lo cierto es que el vídeo anuncia la disponibilidad de la nueva electribe a principios del 2015, y en su página oficial podremos ver características detalladas.

Korg también acaba de anunciar el nuevo secunciador Volca Sample