Desde el estudio: Chari Rodríguez

Conoce cómo trabajan los DJs Productores de nuestro sello. Desde Argentina, el más puro Tech House

Chari Rodríguez es un joven productor de la ciudad de Córdoba en Argentina quien como suele pasar en los tiempos modernos, tuvo un acercamiento a la música electrónica desde muy niño. Actualmente es productor de temas Tech House con toques underground, y salta del estudio a las fiestas de fin de semana en su ciudad natal. Un gran futuro de la electrónica nos espera con el sonido de este DJ Productor argentino.

– Empezaste a poner música a los 11 años con Virtual DJ. ¿Fue lo primero que conociste de niño? ¿o ya sabías de los platos y unidades de CD?

Chari Rodríguez: Cuando empece a esa edad no tenia mucho conocimiento de unidades de DJ, solo conocía el Virtual DJ y con eso practicaba. Al ser una tecnología tan cercana para el usuario, los tornamesas o platos y las unidades de CD las empecé a ver como una meta de mi futuro profesional

– ¿Crees que hay una cultura electrónica fuerte en tu ciudad?

CHR: ¡Por supuesto!… la cultura electrónica en Córdoba es fuerte, y sobretodo el techno y el progressive son géneros que predominan, fuera de lo típico comercial, aún hay muchos lugares con escena underground. Pienso que Córdoba tiene mucha fiesta, mucha energía, al contrario de otros géneros incluso electrónicos también.

– ¿Con qué software hiciste tu primer tema?

CHR: Mi primer track lo hice con el Fl Studio 10. Recuerdo que fue algo fácil empezar pero a medida que iba agregando cosas, tomé mi tiempo en terminarlo.

– ¿Por qué te gusta el Tech House?

CHR: Por que tiene mucha energía y es símbolo de muchísima fiesta, es algo complicado de explicar. Creo que el groove que tiene este estilo no se aprecia hoy dia en el EDM. El Tech-House tiene un swing que te atrapa.

– Hablemos sobre el proceso de creación de Deadly Rhythm. ¿Cómo hiciste la base rítmica?

CHR: No tengo un argumento especifico de cómo creé la base rítmica, solo era cuestión de agregar percusiones. Pero el groove si que iba saliendo con mi toque personal. Y aunque es un tema más rítmico que melódico, con las melodías fué cuestión de escuchar una y otra vez el proceso del track y hasta que quedara a gusto y conforme.

– ¿Y ese bajo tan contundente? ¿Usaste algún proceso en especial, plugin o efecto para darle esa calidez y profundidad?

CHR: Estuve muchas horas ecualizando este bajo… intenté darle un sonido mas grueso sin saturarlo. Además de la EQ usé también un poco de reverb para darle profundidad, algo de compresión, luego lo filtré un poco y obtuve el resultado.

– ¿Cómo haces el test de tus temas para que suenen bien en un club o discoteca?

CHR: Una vez listo el track, lo escucho unas cuantas veces en mi home-studio y si puedo en la casa de algunos amigos. Si hay algo que mejorar regreso y ahí le doy los últimos detalles antes de salir en una discoteca. ¡Esto es muy importante!

– Dinos un track que para ti no puede faltar en tus sesiones

CHR: ¡Vaya! que pregunta tan difícil, pero si tengo que elegir uno me quedo con «Sweet» de Marc Houle

Chari-Rodriguez-estudio-dj-productor

– Aparte de producir y de tu faceta DJ, ¿te dedicas a otras cosas?

CHR: Si, estoy trabajando en un local comercial, ya sabes…es difícil vivir sólo de la música al comienzo… pero mi meta es dedicarme a ello al 100%

– ¿Qué equipo te gustaría tener en tu estudio en este momento?

CHR: Me gustaría tener unos buenos monitores. Los que tengo no son muy pro, me gustaría unos Pioneer S-DJ X ya que son versátiles y también me servirían para practicar mis sesiones DJ.

– ¿En qué festival te gustaría tocar?

CHR: Siempre he tenido el sueño de estar en Europa, me gustaria demasiado estar Matinée, Creamfields y también me gustaría aparecer en una sesión del Boiler Room

Facebook de Chari Rodríguez