Dark Synth, nuevo sintetizador de Max for Live para Ableton

“Bienvenidos a la vanguardia de la síntesis digital”

Dark Synth es un nuevo sintetizador para Max for Live, innovador y que ofrece las inmensas posibilidades de la síntesis aditiva con una interfaz muy intuitiva y atractiva. Desarrollado por Amazing Noises, Dark Synth será el nuevo preferido por muchos a la hora de diseñar sonidos.

Este sinte incluye 2.048 parciales que se pueden controlar de forma independiente como osciladores de onda senoidal, con lo cual se pueden crear desde las formas de onda clásicas como diente de sierra y cuadrada, hasta formas personalizadas y más complejas. Cada parcial tiene un acceso directo.

Según la nota publicada en la web de Ableton, el usuario podrá adentrarse en los sonidos más complejos estilo Techno, Detroit, pasando por pasajes sonoros del Chillwave. Una vez se familiariza con el Dark Synth, la flexibilidad del sintetizador lo hace muy práctico a la hora de usar. Además una de las características mas atractivas del Dark Synth es su capacidad para crear hasta 128 copias desafinadas y desfasadas de los 2.048 parciales. Esto se traduce en un efecto de Chorus profundo y natural.

Recordemos que la síntesis aditiva es una técnica que permite crear timbres formados por parciales que son básicamente variables de armónicos. Estos parciales se “adhieren” a la forma de onda fundamental y crean un timbre distinto dependiendo del tipo de envolvente que utilicen.

Banco de muestras del Dark Synth

El Dark Synth está disponible en la tienda de Ableton por 49€, requiere Ableton Live 9.0.1 o superior y el Max for Live