Microbrute de Arturia: un sintetizador pequeño pero potente.

El sintetizador analógico de reducido tamaño que se adapta a las tendencias actuales

Hace unos dias Arturia presentó su más reciente sintetizador analógico y monofónico de reducido tamaño y además, reducido precio.

El Microbrute, hermano del Minibrute y con algunas características en común, este pequeño sinte de 25 teclas trae un oscilador multionda que puede generar varios tipos de onda a la vez, El «Massive Arturia Oscillator», un filtro similar al del Minibrute, un LFO que además de controlar el tono del oscilador puede asignarse al filter cut, así como a otros parámetros. También presenta un control de envolvente sencillo pero óptimo para lograr variables contundentes en el sonido. Un secuenciador de 8 secuencias con 64 pasos cada una, que se controlan con dos knobs. Y además también tiene entrada de audio externo para generar efectos en una señal de audio entrante.

Este micro sinte se conecta vía USB 2.0 pero también incluye una entrada MIDI para controlar o disparar sus sonidos desde otros dispositivos y también conectividad CV. Como es conocido por los usuarios de Arturia se puede controlar o hacer modificaciones de las secuencias y sonidos desde su software editor en el ordenador.

En los últimos dias Arturia ha presentado algunas demos del Microbrute con Keith Shocklee de Public Enemy y el músic francés Anthony Gonzales de M83

Recuerda que puedes traducir los subtítulos de los videos

El precio del Arturia microbrute es de 275€
Más información sobre el Arturia Microbrute en la web oficial