7 julio, 2013Reportajes2

Video: Frecuencia de Muestreo y Resolución de bits

by DJP

Aprende rápidamente los dos conceptos de audio digital

A la hora de preparar nuestros bancos de sonido, o escoger librerías de audio es importante conocer cómo se mide el audio digital con la tasa de muestreo y la resolución de bits.

Aunque este es un tema que puede dar para un articulo extenso, el criterio a la hora de elegir esos sonidos es básico. Una tasa de muestreo de 44.1kHz como mínimo y una resolución de 16bit. Si tenemos muestras en 24bit e incluso podemos grabar audio a 32bit flotante, mucho mejor.

 

 

Compartir en:

[shareaholic app="share_buttons" id="12831217"]

2 comentarios

  • Jose Aguilera

    buenas noches podrias aclararme una duda, yo no soy DJ pero si soy credor de podcast y progrmas de radio pregrabados, y tengo una duda necesito saber si es posible convertir la frecuencia de muestreo de 16kHZ a 44.1kHz y ganar algo de audibilidad

    • DJP

      @jose-aguilera Se puede convertir pero no va a mejorar la fidelidad del sonido. Esto es porque una vez el audio se ha digitalizado a esa frecuencia de 16kHz ya se le ha «quitado» información y por tanto no se puede recuperar. Lo que haría un editor de audio o conversar es agregarle «puntos» que realmente es un ruido de fondo que se va a terminar notando cuando lo pases a 44.1kHz. Si tu podcast contiene música lo mejor es grabarlo nuevamente si contiene solo voz puedes hacer la prueba, un saludo.

Publica un comentario