Cómo controlar Ableton Live desde iPad: LiveControl 2

LiveControl 2 la nueva versión de la aplicación para controlar Ableton Live desde el iPad

Ya está disponible la nueva versión de LiveControl, una aplicación basada en la interfaz del conocido controlador táctil «Lemur» que pasó a ser una aplicación para iPad y que ahora se reinventa gracias a los desarrolladores Liine y ST8. Esta aplicación para controlar Ableton Live desde el iPad ofrece diferentes funciones para tocar, producir y actuar con Ableton Live. La interfaz se divide en cuatro páginas: Launch, Modulate, Play y Sequencer.  LiveControl 2 es totalmente gratuito para todos los usuarios de Lemur y funciona con Ableton Live 8 y 9

Descargar LiveControl 2 gratis para usuarios de Lemur
Descargar Lemur en la AppStore

Launch Mode En este modo es posible disparar sonidos o clips al mismo tiempo que se pueden tocar efectos y controlar volúmenes y ver canales individualmente. Además se puede controlar el BPM o Tempo y el metrónomo.

Modulate Mode Desde aquí es posible controlar varios efectos asignándolos a un típico pad XY. Se pueden asignar hasta 8 parámetros. También se puede ser creativo con los cuatro tipos diferentes de modulación: LFO, Physics, Recorder y Presets.

Play Mode Una cuadrícula similar al Ableton Push en donde se pueden tocar melodías y armonías. La distribución armónica hace que sea muy fácil crear melodías. Además incluye un control de cambio rápido de instrumento o canal MIDI y los tradicionales controles de pitch bend, modulación, envíos y paneos..

Sequencer permite tocar directamente sobre el piano roll y crear nuevos clips MIDI además de editar y humanizar nuestras melodías. Puedes controlar los parámetros de velocity, elaborar notas, cambiar su duración (longitud) y su inicio.