Pro Tools 11 ya está aquí

Avid presenta Pro Tools 11, el gran estándar de los profesionales y desconocido para muchos.

Quizás Pro Tools no sea muy familiar en los estudios de la mayoría de DJs Productores actuales. Una de las razones es que hasta la versión 7 sólo se podía usar con un hardware específico, diseñado en su tiempo por Digidesign que ahora es Avid y que al haber adquirido la marca M-Audio abrió la opción de empezar a utilizar el programa con sus interfaces. A partir de la versión 9 ya se puede usar con cualquier hardware que trabaje con los drivers ASIO en Windows y Core Audio en Mac.

Pues bien, el afamado software de producción musical presenta hoy su versión número 11 en donde mejora la capacidad de procesamiento a la hora de trabajar con instrumentos virtuales gracias a su motor de audio que ahora trabaja en 64-bit. Así mismo el búffer de baja latencia permite que al usar plugins la calidad no desmejore al exportar.

Gráficamente Pro Tools 11 ha rediseñado sus medidores (vúmetros) e incluye opciones para cambiar el tipo de medición. La búsqueda de archivos ahora es más rápida y sin afectar el proyecto en que se esté trabajando. Pro Tools 11 además cuenta con soporte para vídeo HD.