Korg presenta Volca Series

Volca es la nueva gama de máquinas analógicas de Korg para la creación de música electrónica

En Musikmesse 2013 se está presentando la nueva gama de productos de Korg para la «producción de música EDM» según lo señalan en su página oficial la marca. El nuevo ensamble analógico Volca Series consta de 3 máquinas.

Volca Bass

Un sintetizador de bajos similar a la clásica TB-303 de Roland pero que se basa en las antiguas Electribe de Korg, incluye tres osciladores analógicos y filtro analógico. La función Slide que permite «ensuciar» el sonido para hacerlo más ácido, el secuenciador de 16 pasos con ocho bancos o patches de memoria entre otras características de filtros.

volca_bass_korg

 

Volca Keys

Un sintetizador analógico que trabaja en Loop o bucle, programando mientras se toca. Tiene 3 osciladores que se pueden hacer sonar a la vez para crear acordes. Polifonía de 3 notasy efecto de Delay.

volca_keys_korg

Volca Beats

Una caja de ritmos con secuenciador de 16 pasos que pueden cambiar radicalmente con la función Stutter , algo parecido a un beat decoder. Se puede tocar en diferentes formas de lanzamiento y lanzar pasos de secuancia instantáneamente o interrumpir una secuencia para disparar un paso.

volca_beats_korgTodas incluyen un conector jack de modo SYNC para trabajar en puente de manera sincronizada e incluso trabajar en tiempo real con cualquier DAW o instrumento MIDI. No requieren adaptador ya que funcionan con pilas.