Documental: Daft Punk (The Collaborators)

Video: Los productores y músicos que participan en el nuevo disco de Daft Punk

El nuevo album de Daft Punk Random Access Memories será prácticamente el suceso Dance del año. Muy esperado por sus seguidores el disco completo ya está a la venta en iTunes Store para su posterior descarga el día 21 de Mayo.

Previo a el lanzamiento del primer sencillo del álbum, «The Creators Project» presenta un documental acerca de los colaboradores del nuevo trabajo discográfico de Daft Punk. En el primer episodio Giorgio Moroder, el reconocido productor musical italiano que innovó la música Disco en la década de los 70’s. Moroder introdujo los sonidos de sintetizador en este género y ganó varios premios Oscar como mejor compositor. Donna Summer fué una de las artistas para las que Giorgio trabajó.

En el segundo episodio el invitado es Todd Edwards también conocido como «The Messenger» quien fué uno de los grandes productores del Garage House e impulsó su carrera desde proyectos como Masters at Work.

Tercer capítulo con Nile Rodgers, el productor y creador del famoso grupo Chic. En el cuarto aparece Pharrell Williams, cantante, productor y compositor de Hip Hop y que junto a Rodgers aperece en el Teaser de «Get Lucky» el primer lanzamiento del nuevo album de Daft Punk.

El quinto episodio presenta a Panda Bear músico norteamericano de tendencia Rock Indie.

El capítulo 6 hace referencia al músico canadiense y pianista Chilly Gonzales. Nominado al Grammy y además escritor y creador de temas electro. En el 7 aparece un amigo muy cercano a ellos, DJ Falcon.

Si alguno que lee esto recuerda a «The Carpenters» una banda de hace décadas, quizás haya escuchado el nombre de Paul Williams. Músico y compositor famoso en los 70’s. En el capítulo 8 habla de su participación en el disco.

The Creators Project es una idea creada por las marcas Intel y Vice y resalta proyectos visionarios que fusionan el arte, la tecnología y la música.

The Collaborators episodio 1 «Giorgio Moroder» (Subtítulos en español)

The Collaborators episodio 2 «Todd Edwards» (Subtítulos en español)

The Collaborators episodio 3 «Nile Rodgers» (Subtitulos en español)

The Collaborators episodio 4 «Pharrell Williams» (Subtitulos en español)

The Collaborators episodio 5 «Panda Bear» (Subtitulos en español)

The Collaborators episodio 6 «Chilly Gonzales» (Subtitulos en español)

The Collaborators episodio 7 «DJ Falcon» (Subtitulos en español)

The Collaborators episodio 8 «Paul Williams»


Estaremos actualizando este reportaje con los próximos episodios.