Traktor DJ para iPad

Native Instruments anuncia el lanzamiento de la nueva app Traktor DJ para iPad

Traktor DJ es la nueva app para iPad que puede sincronizarse con el software Traktor Pro 2.6.1 a través de Dropbox. Hace unas horas anunciábamos la nueva actualización de Traktor Pro  que permite enviar y recibir metadatos entre la app y el software. Incluso durante el NAMM 2013 vimos en el Facebook de Traktor cómo Richie Hawtin aparecía con un iPad probando lo que sería esta nueva aplicación de Native Instruments.

La app Traktor DJ permite visualizar dos decks con la forma de onda de los tracks e interactuar con ellos de manera intuitiva. Trocear, crear puntos de Cue incluso manipular segmentos al vuelo para crear remixes en tiempo real. Todo con los dedos.

TRAKTOR DJ nueva aplicacion para iPad
Una vista muy atractiva de la nueva aplicación para iPad Traktor DJ

Al igual que la actualización de Traktor 2.6.1 el Traktor DJ incluye detección de Tonalidad (Key Detection) Detección de Downtempo y de BPM. Además ofrece un mapa de tonalidades similar al de Mixed in Key y con colores para mezclar de manera armónica.

Si bien se puede llegar a pensar que esta aplicación está hecha para los Bedroom DJ’s, el futuro nos muestra que perfectamente se puede ir con la app a cualquier club y controlar la fiesta, de hecho Richie Hawtin y artistas como Dubfire han sido fieles defensores de toda la tecnología de Native Instruments a lo largo de su desarrollo. Echando un vistazo al video de lanzamiento parece que quedan pocas dudas.

Traktor DJ iPad app ya está disponible en la en la App Store y su precio es de 17.99 € ($19.99USD).