5 Páginas para descargar Loops y Samples gratis.

Cómo bajar sonidos para producir tu música.

Una de las inquietudes más comunes de los Productores es en dónde encontrar librerias, samples y sonidos gratuitos y libres de derechos para empezar a producir música electrónica, ya sea con Ableton, FL Studio, Logic Pro, Cubase, Reason, Acid Pro o cualquier DAW de su preferencia.

En este artículo destacamos 5 páginas donde se ofrecen librerías de buena calidad y descarga libre:

1. Function Loops: Una de las páginas con mayor relevancia por su contenido y calidad de sonidos. Function Loops es uno de los sponsors de DJP Music School desde hace casi una década. En el siguiente enlace podrás encontrar contenido free de packs de loops y samples para descargar. Además, si eres alumno DJP, tendrás a tu disposición más de 20GB de librerías de sonido gratuitas.

2. Abletunes: El equipo de Abletunes se especializa en crear templates (plantillas) de proyectos en diferentes géneros musicales, esta empresa también colabora con DJP y gracias a este acuerdo nuestros alumnos obtienen un pack de templates gratuitos. En su página web también cuentan con un enlace para descargar samples gratis por registrarte.

3. Looperman: Con sólo registrarse, podrás acceder a un catálogo de más de 15 mil sonidos en diferentes tipos de calidad. Su filtro de búsqueda es de lo mejor de esta página.

4. Cymatics: Es una página muy reconocida por sus beat contest, además de una oferta amplia de plugins y por supuesto de loops y samples, muchos de ellos puedes descargarlos gratuitamente por estar registrado.

5. Splice: El portal preferido de muchos productores para componer y hacer colaboraciones. Aunque existe una mensualidad a un precio asequible, puedes tener una prueba y valorar si quieres seguir haciendo parte de su comunidad.

Entrada actualizada en febrero de 2021.