Nueva App para Ipad: Samplr

Crea música y modifica el sonido con los dedos

Así se presenta Samplr, una nuevo instrumento virtual para Ipad y Ipad Mini con la cual es posible «trocear» una muestra de sonido (sample) para luego modificar cada una de sus rebanadas o slicers y de esta manera obtener nuevos sonidos. Además te permite tocar independientemente cada trozo lo cual lo hace muy útil a la hora de trabajar en directo.

Samplr te permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva y creativa, tocando los sonidos en la pantalla con tus dedos.

Modos Play:

Slicer: Para cada trozo que incluye también cuantización en sub-modo trigger, o puedes dar play y escuchar las muestras aleatoriamente con el sub-modo shuffle.

Looper: Incluye modo reverse, ping pong para agregar una especie de efecto de rebote.

E-Bow: En este modo puedes cambiar tonalidades independientes para cada trozo de la muestra, también su timbre y agregar filtros.

Tape: Se trabaja la muestra de emulando una cinta o vinilo, es decir analógicamente.

Scratch: Para «rayar» y hacer DJing

Keyboard: Este modo es uno de los más atractivos ya que con un solo sonido cargado el Samplr recrea un teclado virtual donde puedes samplearlo y tocar en directo.

Loop Player: Dispara los samples y puedes cambiar tonalidad, tempo y agregar efectos.

Además puedes activar el modo REC para grabar lo que tocas en tiempo real

Estos son los dos videos de lanzamiento de esta aplicación, ¿Qué te parece?

Características Generales de Samplr:

 

• 7 formas diferentes de tocar: Fragmentador, Bucles, Arco, Cinta, Scratch, Teclado y Reproductor de Bucles.

• 6 muestras simultáneas (con 6 voces cada una).

• 5 efectos de sonido para cada muestra: Distorsión, Filtro, Modulador de Amplitud, Retraso y Reverberación.

• Grabador de gestos.

• Motor de audio de alta calidad.

• Guía de usuario detallada.

• Librería de muestras lista para usar

Sobre el autor

Marcos Alonso es un programador, diseñador y músico cuyo trabajo nace de su pasión por la música y los ordenadores y como usar las nuevas tecnologías para la interpretación musical. Durante su trabajo de investigación en el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra colaboró en la creación del Reactable, de la cual fue el responsable de los gráficos y el diseño del interfaz del instrumento. Desde su presentación en 2005 el Reactable ha sido un éxito internacional y ha recibido numerosos premios. En 2009 colaboró en la fundación de Reactable Systems, donde trabaja actualmente. Marcos nació en Barcelona en el 1980. Más información: www.marcosalonso.com

Disponible en App Store

Gracias a Emilio por el aviso