Disponibles Shadow Hills Mastering Compressor y Precision K-Estereo Ambience de Universal Audio

Los plugins se lanzan con la nueva versión 6.3.2 para UAD y Apollo

Universal Audio lanzó ayer la nueva versión 6.3.2 de su software UAD presentada junto con los nuevos plugins Shadow Hills Mastering Compressor y Precision K-Stereo Ambience Recovery.

El compresor Shadow Hills Mastering es un clásico de los estudios profesionales por donde grandes artistas de reconocimiento mundial han pasado. Funciona en modo Mono/Stereo y emula los procesos óptico y VCA del original en hardware. Fué desarrollado junto a Brainworx.


¿Es útil para el DJ Productor?

Este compresor ha sido usado por bandas del estilo de Coldplay o Muse, sin embargo y con la evolución actual de la música electrónica, los procesos en instrumentos reales incluso voces pueden pasar por este «monstruo» de la compresión.

El Precision K-Stereo Ambience Recovery es un plugin que mejora la profundidad estéreo de las mezclas basándose en la ambientación de la grabación original de estas mismas, es decir que no usa artefactos artificiales. Fué creado en colaboración con el famosos ingeniero Bob Katz.

Este plugin es muy útil en el tratamiento de loops o de mezclas en general a las que queramos darle más espaciamiento y de esta manera, un mejor sonido final.

El compresor viene incluído en la actualización a la nueva versión de UAD 6.3.2. Por separado, los plugins ya están a la venta Shadow Hills Mastering Compressor ($299 USD) y Precision K-Stereo Ambience Recovery ($199 USD) en la tienda online de Universal Audio